La formación política adelanta que otra asesora del Gobierno de Carmen Hernández también se encuentra en la misma situación y espera “su cese inmediato”
Añade que en los argumentos expresados “se pone de manifiesto que el asesor del Gobierno participó de un procedimiento judicial, en un conflicto que enfrentaba a dos vecinos del municipio y que no debió actuar debido a su dedicación exclusiva como personal municipal”. Es por ello que sostiene la gravedad del asunto.
Señala, y así se lo hizo saber a la alcaldesa esta mañana en la Junta de Portavoces, que “se deben depurar responsabilidades, abrir el oportuno expediente sancionador y posiblemente reclamar la responsabilidad patrimonial, es decir, los salarios que ha cobrado del Ayuntamiento”.
Peña argumenta que “el cese nocturno del asesor no debe quedarse ahí, y la alcaldesa debe investigar todo lo sucedido y asumir responsabilidades, de no ser así, se entenderá que ha sido cómplice en todo momento de los hechos”.
Subraya que “las leyes y las normas son iguales para todos, y Carmen Hernández no puede mirar para otro lado, porque fue ella quien decretó su nombramiento y es su responsabilidad como personal de confianza de alcadía”.
Ciuca apunta a otra asesora en la misma situación
La formación política transmite que en la Junta de Portavoces celebrada este lunes, Juan Antonio Peña trasladó a la alcaldesa “si en las próximas horas se iba a producir el cese de otra asesora de su Gobierno”, ya que posiblemente esté en las mismas circunstancias, es decir, que no esté cumpliendo con dedicación exclusiva de su cargo y esté desarrollando otra actividad profesional no permitida “y por lo tanto ilegal”.
Espera que el cese de la asesora se produzca como resultado de “la dimisión voluntaria o de la expulsión del Gobierno mediante decreto de la alcaldesa”. De no ser así, “será Ciuca quien retrate la incompatibilidad de la asesora públicamente y pida también responsabilidades patrimoniales y judiciales”.
Además, pide “responasbilidad y compromiso” al resto de cargos de confianza, recordando la obligación de cumplir con la dedicación exclusiva. “No se entiende que una persona contratada para protocolo haga horas o servicios para otra empresa, una abogada acuda a los juzgados por temas de terceros o una asesora jurídica también realice trabajo profesionales fuera del Ayuntamiento, esto si que es grave y debe ser denunciado”. Asegura que “son simples ejemplos de lo que no se debe hacer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario