La plaza de San Gregorio acoge este miércoles, a partir de las 19.30 horas, el espectáculo Sorriso -que traducido al español significa ‘sonreír’- en el marco de la programación elaborado por la Concejalía de Cultura y la empresa pública Gestel.
El edil del área, Juan Martel, explica que se trata de una propuesta de la compañía portuguesa Teatro Só, con sedes en el país lusitano y Alemania, que desarrolla un trabajo multidisciplinar que relaciona la técnica de la máscara, el teatro físico, las artes circenses y las artes plásticas. Todos estos componentes convergen en un teatro imaginativo, no verbal y visualmente poético en el que la comunicación entre el actor y el público se realiza a través del poder del gesto.
Los temas de la escena se centran directamente en los estigmas sociales transversales a todas las culturas y generaciones, con una clara preocupación pedagógica. La compañía defiende un concepto de arte público destinado a todas las edades y estratos sociales. Los temas son transversales y atemporales, como la vejez, el abandono, el amor o el reencuentro, entre otros.
Para los componentes de Teatro Só
fue un desafío rescatar temas sensibles y hasta impropios para divertir,
y crear un espectáculo agradable, bello y conmovedor. En estos momentos
la compañía se encuentra en gira con sus espectáculos: Sorriso, Somente
No hay comentarios:
Publicar un comentario