Celebración del 485 Aniversario de la Creación del Cuerpo de Infantería de Marina en el Arsenal de Las Palmas
José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
El
Cuerpo de Infantería de Marina tiene su origen en la disposición de la
Secretaría de Guerra del Rey Felipe II, por la que se vinculan
permanentemente a la Real Armada algunos Tercios de Infantería española.
El viernes 25 de febrero, se celebraron en la Plaza de Armas del Arsenal de las Palmas los actos conmemorativos para celebrar el 485º Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, Presididos por el General de Brigada Ángel Ramón Herrezuelo Pérez Jefe del Mando Conjunto de Operaciones Especiales y organizados por el Teniente Coronel Jefe de la Unidad de Seguridad de Canarias David Alarcón Nicolás, que contó entre otros, con la presencia del Delegado del Gobierno en Canarias Anselmo Pestana Padrón como “Amigo de la Infantería de Marina”, del Almirante Jefe del Mando Naval de Canarias José Lago Ochoa y de una representación de Autoridades Civiles, Militares, Guardia Civil y Policía Nacional.
El acto principal tuvo lugar según el siguiente programa general: 11:30. Llegada de los invitados a la Plaza de Armas. 11:55. Incorporación de la Fuerza e inicio del Acto Militar, Ceremonia de Izado de Bandera, lectura del Real Decreto por el que se ratifica la antigüedad del Cuerpo de I.M, ceremonia de transmisión del Legado Espiritual e Histórico, acto de homenaje a los caídos y desfile. A la finalización se sirvió una copa de vino español.
A las 20:00, se realizó un breve pero solemne Acto de Arriado de Bandera y a continuación se trasladó el personal al Real Club Náutico de Gran Canaria donde se disfrutó de la Cena de Gala. El precio de la cena parcialmente subvencionado, fué costeado por cada asistente
Se recordó la obligatoriedad de asistir con mascarilla homologada, y de cumplir las normas sanitarias ordenadas para la contención del COVID-19, incluida la presentación del pasaporte COVID para el acceso a la cena de gala en las instalaciones del Club Náutico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario