El servicio construido en Las Ramblas no se puede poner en marcha debido a que no cuenta con la conexión oportuna y espera por nuevas partidas económicas del área de Aguas
Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, lamenta que “una vez más la improvisación y la desesperación de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, lleve nuevamente a obras inacabadas y además ocasionar gastos públicos sin resultados eficientes”. Se refiere a la creación de un nuevo baño público en Las Ramblas de Arnao, “en el que el Gobierno de Nueva Canarias ha gastado más de 40.000 euros para dejarlo cerrado”
La obra promovida por Parque y Jardines “es una auténtica chapuza, ya que se olvidaron de ser previsibles con el asunto y estudiar antes la conexión del saneamiento” y añade que “por si fuera poco, además de los 40.000 euros de la obra se gastaron cerca de 3.000 euros en la dirección de la obra”. Una cuestión que desde Ciuca “no puede dejarse pasar por alto y se deben depurar responsabilidades”.
La formación política se pregunta “cómo es posible construir un baño público y no estudiar su conexión a la red del saneamiento” y expone que “también está por ver si cumple con los requisitos de accesibilidad como estipula la legislación española”. El baño, en forma hexagonal, se sitúa a la altura del paso de peatones del Parque Arnao.
Peña adelanta que “ahora tendrán que buscar nuevas partidas económicas para dotar al servicio público de lo que se olvidaron pensar, y tirar de otras áreas como la concejalía de Aguas para que le resuelvan el problema, suponiendo más costes”.
Desde Ciuca “el nuevo mamotreto de Nueva Canarias es fiel reflejo del Gobierno de Carmen Hernández, pura marca de la improvisación y la desesperación”. Expone que “la alcaldesa debe explicar a la ciudadanía que pasará ahora con la obra y además investigar lo ocurrido”. Aunque el portavoz de Ciuca duda que esto ocurra “la alcaldesa cada vez pisa menos Telde y se dedica principalmente a su labor parlamentaria en Tenerife, desgobierna a base de teléfono y whatsapp”.
Una conexión compleja
Juan Antonio Peña señala que la solución del saneamiento del nuevo baño público de Las Ramblas pasa por una obra que conecte el servicio con las tuberías instaladas bajo la zona peatonal y para ello recuerda que “el acceso a la galería de la parte inferior está considerada como zona de tránsito inseguro y se debe adentrar con los equipos de protección adecuados, debido a los gases y otras exposiciones que resultan nocivas para la salud”.
Es por ello que “seguramente la nueva obra, además de aumentar el coste inicial, supondrá una cuantía superior al propio baño”. Se cuestiona “sí la dotación a este espacio de aseos se ubicó en el mejor sitio, ya que no se contempló la complejidad de la instalación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario