Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de enero de 2022

María Gámez visita unidades de la Guardia Civil en Valladolid

 


La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en Valladolid.

 

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  directora general los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro.

 

También ha visitado las instalaciones de la Comandancia, ha mantenido un encuentro con personal de todas las escalas y empleos, a los que ha felicitado por el trabajo realizado, así como con el personal hospitalizado por el Covid-19.

 

La directora general ha acudido al centro penitenciario Villanubla donde presta servicio el personal del Núcleo de Servicios para visitar las dependencias empleadas por los guardias civiles durante el servicio y conocer personalmente el trabajo que realizan.

 

María Gámez se ha desplazado posteriormente al Puesto Principal de Zaratán y al Puesto de Mojados donde se ha entrevistado con los integrantes de las Unidades para conocer de primera mano su servicio.

 

 

 

La Guardia Civil en Valladolid

La Guardia Civil en Valladolid se organiza en 3 Compañías, 2 Puestos Principales y 22 Puestos Ordinarios, que cubren la seguridad del 99,31% del territorio vallisoletano para lo que cuentan con cerca de 600 efectivos.

 

La Comandancia de Valladolid, para dar servicio a toda su demarcación, dispone de unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, USECIC, Información, Policía Judicial, Servicio Cinológico, Seprona, Intervención de Armas, y GEDEX, entre otras.

 

La evolución de la criminalidad en esta Comandancia cabe señalar el descenso del 26% experimentado en los robos con fuerza en viviendas, establecimientos y otros lugares que a lo largo de 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario