Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 19 de enero de 2022

La directora general se reúne con los responsables de la Guardia Civil en León

 


La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Guardia Civil en la Zona de Castilla y León y de la Comandancia de León.

 

Los mandos de la Guardia Civil le han expuesto a la  directora general los cometidos que realizan, cuál ha sido su evolución en los últimos años, así como las perspectivas y planes de futuro. También ha mantenido un encuentro con personal de todas las escalas y empleos a los que ha felicitado por el trabajo realizado.

 

La directora general ha visitado el Ayuntamiento de León y ha mantenido un encuentro con el alcalde León, José Antonio Díez, en el Ayuntamiento.

 

María Gámez ha realizado también una visita al sector de Tráfico de León y ha mantenido un encuentro con el personal que ha sido hospitalizado por el Covid-19.

 

La directora general ha acudido también el Puesto Principal de Armunia donde hay destinados 44 efectivos de la Guardia Civil y se ha entrevistado con los  integrantes de las Unidades para conocer de primera mano su servicio.

 

Por último, María Gámez ha visitado el Grupo de Reserva y Seguridad Nº6, donde ha conversado con los mandos y una representación de todos los empleos.

 

XII Zona de la Guardia Civil en Castilla y León

La Guardia Civil en Castilla y León es responsable de la seguridad ciudadana del 97,40% del territorio de la Comunidad.

 

Para realizar este cometido cuenta con más de 6.000 efectivos que se distribuyen en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora tanto en Seguridad Ciudadana como en las especialidades de Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, Información, GRS, GEAS, Intervención de Armas, Servicio Cinológico o Intervención de Armas, entre otras.

 

Comandancia de León

 

La Comandancia de León se organiza en cuatro Compañías: León, Astorga, Villablino y Ponferrada. Cuentan con tres puestos principales, 32 puestos ordinarios y otros tres auxiliares. Por su parte, el subsector de Tráfico de León se distribuye en cinco destacamentos repartidos por toda la provincia. También son cinco las Intervenciones de Armas que la Guardia Civil tiene en León. Además, esta Comandancia cuenta con numerosas especialidades como son SEPRONA, Policía Judicial, Información, Grupo Cinológico, GEDEX o GREIM, entre otras.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario