Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 31 de julio de 2021

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, muestra "su solidaridad con el pueblo cubano."

  •                     cuba
  • Así se lo hizo saber al grupo de representantes de los cubanos residentes en Arrecife.
  • La situación actual de la isla de Cuba y la precariedad en la que viven sus habitantes tema central de la audiencia que les concedió la Alcaldesa.

La Alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha recibido en la Casa Consistorial a una nutrida representación de los cubanos residentes en la capital, con los que hablo largamente, y de primera mano, sobre la situación de los familiares y conocidos que aún siguen en ese país.

La pérdida de libertades, las carencias de servicios mínimos y la precariedad en la asistencia sanitaria, junto a la falta de recursos alimenticios, centraron el diálogo de unos y otros.

En este sentido, Astrid Pérez, les expresó su solidaridad y les ofreció mediar en el Parlamento de Canarias, desde su condición de diputada, para instar al Ejecutivo Canario a interesarse por el presente del país, particularmente por los descendientes de canarios que conforman un significativo número de la población cubana.

La conversación fue distendida, todos coincidieron en significar la dolorosa situación que viven los residentes en Cuba y la impotencia de estar a tantos kilómetros de los suyos, ocasión que aprovechó la Alcaldesa para mostrar su repulsa ante la vulneración de los derechos humanos.

fuente:  https://www.arrecife.es/node/665

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario