Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 13 de junio de 2021

¿Para cuando el servicio de grúa municipal?

                               El Ayuntamiento de Valencia paga a la grúa hasta un 70% más al mes tras  retirarle la concesión | Las Provincias

Artículo opinión

A veces me pregunto porque se pagan tantos impuestos en Telde, si luego los servicios municipales que nos ofrecen, no están a la altura de lo que pagamos anualmente como contribuyentes.

De sobra es sabido que en  nuestra ciudad tenemos un problema con el tráfico, con el aparcamiento…. Pero ¿que pasa cuando nos encontramos un vehículo mal estacionado? ¿ a dónde va ?

La respuesta es sencilla, a ninguna parte, o como muy lejos al potrero municipal de algún municipio vecino, y es que en Telde no tenemos un servicio de grúas municipal, allá a lo lejos quedó ese supuesto potreo municipal que iban a abrir en el Goro, una de tantas ideas que se quedaron en el tintero, como el fantasma auditorio de Telde, o el aparcamiento de Arnao….

Hoy en día aparcan en la puerta de tu garaje, o en una plaza para personas con movilidad reducida, y vete a llamar por tu cuenta a una grúa , cuando la realidad en otros municipios es totalmente diferente, tiene que ser, que en cuestión de servicios al ciudadano estamos no en 2 si no en 3 división, pero en cuestión de impuestos , nos llevamos La Liga todos los años. Y ya no solo un mal estacionamiento, si no, todo esos coches que están desperdigados por Telde, tendría un lugar mas decente a dónde parar que no sean nuestras calles, para ser reciclado como es debido (bendita unidad de vehículos abandonados de la Policía Local de Telde) y digo bendita porque si no llega a ser por ellos Telde sería un cementerio de coches, y es que sin dicho servicio, los vehículos mal aparcados solo se llevan la sanción correspondiente pero se libran de su retirada correspondiente, complicando y poniendo trabas aún mas al trabajo de la policía local, que se ha  paralizado muchas veces por las decisiones y actuaciones del consistorio.

Pero volviendo al tema, sea en limpieza, seguridad, señalización, hoy tocó grúa , y es que con los habitantes que somos y lo que pagamos anualmente, nos merecemos mínimo eso, una grúa y un potrero municipal, para dar un buen servicio a los ciudadanos, y un lugar a aquellos vehículos que están abandonados o han cometido alguna infracción y necesitan ser retirados, y es que aparte de esto, también se estaría generando empleo, algo tan necesario en crisis post pandémica que estamos sufriendo actualmente.

El viernes el señor Alcalde dio una conferencia en el Gabienete literario de Las Palmas de GC, comentando que Telde en estos dos años ha crecido, pero siendo sincero, yo lo único que he visto crecer es la figura y los (bolsillos) del señor alcalde, llenándose el pecho , cuando la realidad actual es otra bien disinta.

Y esto es lo que nos merecemos, somos ciudadanos para tener responsabilidades pero no para exigirles a nuestros concejales, que nos gobiernan a su antojo, dónde brilla por su ausencia los servicios municipales, y en este caso uno tan necesario como es el comentado en este artículo .

Para finalizar, a usted que lee esto con atención , o a aquel lo lee por pasar el rato, o a aquella por curiosidad, tengan memoria, porque ahora no miran para nosotros, pero dentro de justo 2 años, en el 2023, vendrán a nosotros con falsas promesas, electoralismo barato, y lo bien que lo han hecho en nuestra ciudad, todo con un objetivo, seguir en el consistorio otros 4 años mas , y después si te he visto no me acuerdo 

Damaso Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario