Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2021

LAS FIESTAS DE SAN PEDRO Y SAN PABLO RETOMAN LAS ACTIVIDADES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE FORMA GRADUAL

 


Ingenio

 El programa se desarrolla del 25 al 29 de junio e incluye conciertos en la plaza de la Candelaria con aforo limitado y vuelven las atracciones infantiles

 

Las fiestas de San Pedro y San Pablo de la

Villa de Ingenio, que se celebran del día 25 al 29 de junio, recuperan los actos públicos en la calle de forma gradual y las atracciones infantiles en el recinto ferial, ambos con control de aforo. Conciertos, espectáculo de humor, exposiciones de ganado, fiestas infantiles con hinchables y actividades para personas mayores son algunas de las propuestas del programa, que ha sido presentado este viernes por la alcaldesa Ana Hernández y la concejala de Festejos, Lorena Quintana.

La plaza de la Candelaria acogerá los conciertos de Salvapantallas, la actuación del humorista Kike Pérez, el teatro infantil ‘Pulgarcita’, y los espectáculos ‘Cantador’, que comparten los solistas Manuel Estupiñán, Pedro Manuel Afonso y Ciro Corujo; Timple y Bohemia y su nueva propuesta escénica ‘Arraigo’ y ‘Superstars’, a cargo de la Sociedad Musical Villa de Ingenio. El aforo está limitado a 250 personas por función y las entradas, que son gratuitas, se pueden obtener a través de la página web https://entrees.es/

La alcaldesa destacó que “son nuestras fiestas patronales de San Pedro y San Pablo las que abren el camino a la celebración de actos en la calle de manera gradual, y con ellos vuelven los encuentros y el disfrute colectivo” y añadió que “además, tenemos un nuevo atractivo en estas fiestas, que es nuestro Centro Histórico rehabilitado. Un lugar emblemático que recoge buena parte de la historia de este municipio y que ahora vuelve a lucir para el disfrute de nuestra gente y de las personas que nos visitan”.

La concejala Lorena Quintana desgranó el programa de fiestas y animó a la ciudadanía a volver disfrutar de los actos en la calle “sin bajar la guardia para no perder la oportunidad de seguir avanzando y recuperando los actos en la calle”. Quintana subrayó que “activando los eventos municipales se van activando también los comercios, los colectivos y asociaciones, los feriantes y toda una cadena que después de este parón lo necesitan más que nunca”, además de pedir a las personas que saquen entradas para los diferentes espectáculos su compromiso de asistir.  

El programa de fiestas arranca el día 25 de junio con el día de la familia, con las atracciones infantiles con precios especiales, en horario de 18.00 a 22.00 horas, y el concierto de la Banda de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, a las 21.00 horas, que presenta el espectáculo ‘Superstar’, en el que repasa durante una hora éxitos de algunos de los grupos y cantantes más importantes del pop-rock internacional como The Police, U2 o Coldplay, entre otros. El aforo es limitado y la entrada gratuita.

Actos religiosos

Los actos religiosos en la parroquia dan comienzo desde el día 21 con la eucaristía, a las 19.00 horas, y el concierto de la banda de la Escuela de Música. El programa se desarrollará hasta el lunes 24 de junio e incluye misas en la ermita de San Juan de Guayadeque, conciertos, triduo en honor a San Pedro y San Pablo y la misa por el 75 aniversario del Club de Lucha Maninidra con la participación de Coros y Danzas de Ingenio, entre otros actos.

En cuanto a la entrada al recinto ferial donde se ubican las atracciones infantiles, que estará abierto hasta el 30 de junio, dispondrá de un recinto delimitado con entrada y salida en la plaza Adolfo Suárez, con un dispositivo de seguridad en el interior y control de aforo, puesta de gel hidroalcóholico, la toma de temperatura y la obligación de llevar mascarilla en todo momento, al igual que la feria de ganado. Todas las medidas se ciñen al plan de seguridad y emergencias y plan de contingencia higiénico sanitaria covid-19. 

También se recuerda que el próximo día 29 de junio es festivo en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario