Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 17 de junio de 2021

¿Hasta cuando el ¨Paco Artiles ¨continuará cerrado?

                        



Artículo de opinión.

Y vamos para 2 meses que un servicio tan necesario para la ciudadanía como es el Paco Artiles, lleva cerrado a cal y canto debido a la nefasta gestión y falta de previsión del consistorio a la hora de gestionar el contrato con la empresa que lo gestionaba.

No es para menos, a la pérdida para la ciudadanía de un espacio para hacer actividad física y deportiva, o rehabilitación de alguna lesión , se une la incertidumbre de los trabajadores de dicha instalación ya que no saben que va a ser de ellos, muchos con familias, gastos de hipoteca, entre otros, están en un limbo, debido a esta falta de previsión por parte del ayuntamiento, que tanto decir que se harán cargos ellos del polideportivo, pero la realidad es que a mes de junio, sigue la cosa igual, los trabajadores buscando una solución que nunca viene, el polideportivo cerrado, y una vez mas los ciudadanos pagando el pato.

Leemos en diferentes titulares que el ayuntamiento ha dado su palabra a hacerse cargo tanto del polideportivo como de su personal laboral, sin embargo salta en el prensa insular el día de ayer, que tras un informe, hace inviable que el consistorio se puede hacer cargo de todo.

Y la pregunta es , tras un año de pandemia en la que casi todo y más el sector del deporte estuvo parado, ¿ como es que no hay dinero para asumir dicha gestión ? O ya no es eso , si no pueden asumir dicho gasto, ¿ tanto les cuesta buscar una nueva empresa que se haga cargo del servicio?

Mientras tanto, los trabajadores aguantan como pueden esta situación , buscando una y otra vez soluciones a su problema, y es que , tampoco cuesta nada hacer las cosas bien para que todos salgamos ganando, y digo todos porque ya comentado la situación de los trabajadores, ahora toca comentar la realidad de los ciudadanos, los cuales usaban el polideportivo a diario para mantenerse en forma, hacer algo de deporte por prescripción médica, o continuar con su rehabilitación , se han visto de patitas en la calle de un día para otro, sin tener tampoco una solución al alcance o un lugar como sitio alternativo para continuar con su actividad.

La realidad es esta, porque ahora pensando, un polideportivo, sin trabajadores , sin usuarios , y con un mantenimiento que tiene al día ( limpieza, piscina, material…) quien cubre esos gastos, ¿ El ayuntamiento ? No señor, los ciudadanos.

¿ Tanto cuesta hacer las cosas bien en Telde?

Tan difícil es, buscar soluciones coherentes y que ayuden a resolver el principal problema, que es el cierre del polideportivo que afecta a trabajadores, usuarios, y ciudadanos.

Telde suma y sigue, tras esta problemática con el polideportivo ¨Paco Artiles¨ se suma el nuevo polideportivo que quieren abrir en el barrio de La Barranquera, cerrado hasta el día de hoy y sin inaugurar por problemas para conectar el agua y la luz….

Como muchas otras cosas, Telde va de mal a peor, incapaz de solventar los problemas más básicos de los ciudadanos, incapaz de solventar una problemática laboral, e incapaz de escuchar la voz de quienes los han colocado en el pleno municipal, sin embargo, hay tiempo para colocarse medallas inexistentes, y para mirar por su ombligo propio, antes que mirar por lo que verdaderamente hace falta mirar , que no es mas que otra que Telde, sus ciudadanos, y sus problemas.

Espero y deseo de todo corazón que los trabajadores encuentren rápido una solución , y que esto se quede en una triste anécdota que contar, a los ciudadanos y usuarios , que puedan disfrutar cuanto antes de una instalación que se les ha arrebatado de las manos por una mala gestión, y al Consistorio , que empiecen a pensar y a tratar con la realidad que tiene Telde a día de hoy

Damaso Fuentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario