Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 20 de mayo de 2021

Una ciudadana de la capital Gran Canaria lleva más de 5 años asumiendo la alimentación de más de un centenar de aves descontroladas en unas canchas abandonadas

 


Mayte es una ciudadana de a pie que su conciencia y corazón la están sumiendo en una crisis social y económica.

El motivo es la irresponsabilidad de los ciudadanos que abandonan animales, en este caso pollos, gallos y gallinas. Estamos en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde malviven una cuantiosa colonia descontrolada de más de un centenar de gallos y gallinas que se han convertido en el despertador diario de los vecinos de la zona.

Y es que lo que parecían hace años de una estampa simpática de pollitos detrás de sus madres se ha desmadrado y Mayte ya no puede asumir más el sobregasto que le conllevan los más de 200€ mensuales y el trajineo diario de cargar con 75 kilos de millo y múltiples garrafas de agua para evitar un problema de salud pública de cadáveres de aves muertas por inanición.

Aún así diariamente debe retirar cadáveres de pollitos y ver impotente cómo múltiples gallos violan a una gallina, peleas a muerte de gallos o simplemente una jauría de aves que vienen a reclamar su sustento a la única persona que se ha preocupado por el problema ajeno.

A través de la publicación en Leales.org con el enlace https://leales.org/ID/16936 Mayte ha conseguido más de una decena de adoptantes de ciudadanos con terrenos en la isla y lo que parecía solucionarse por esa vía la realidad la ha vuelto a golpear porque no es tan fácil su captura. Ahora Mayte pide ayuda para acabar con su pesadilla diaria de los últimos 6 años, sólo pide que le ayuden a capturarlas, llevarlas temporalmente a un lugar seguro y desde donde las pueda ir entregando a sus adoptantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario