Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 2 de mayo de 2021

Nunca un huevo hizo tanto daño

                                             Marisol

 Marisol Ayala.

El periódico que hoy está entre sus manos ya es un señor mayor, cumple 110 años y no le duele nada, que se sepa. Para empezar no hay periódico en España que tenga esta antigüedad y siga en activo. Siempre digo que siendo La Provincia y su hermano mayor “Diario de Las Palmas” de catalanes con Javier Moll a la cabeza, desde que La Provincia puso una pierna en la calle, la sociedad canaria lo hizo suyo.

Todos en el recuerdo, periodistas y lectores, tenemos noticias, historias, imágenes, personajes e incluso páginas rompedoras, diseñadas con estilo y personalidad que no olvidamos; siempre las vincularemos a un hecho que hemos conocido por el diario que hoy celebra 110 años de servicio al lector y a la sociedad. Recuerdo con nitidez cómo me impactó la muerte de El Camarón no solo por la trágica noticia sino por el novedoso diseño de la página que informó de su muerte. Una línea a página entera. Como a todos, el paso del tiempo ha podido distorsionar mi memoria, no creo. “Muere El Camarón”, titulamos. Todavía hoy recordamos a su autor, José Manuel Vargas, entonces Jefe de Cultura; todo talento.

En esa redacción antes en el Sebadal he pasado 35 años de mi vida, trabajando con los mejores y viendo las miserias de quienes creían que La Provincia les pertenecía. Esa observación me sirvió para no ejercer jamás el periodismo de la amenaza: “así no”. No había mejor escuela que poner la oreja de guardia. Como en cualquier colectivo, en La Provincia había ideologías, unos utilizaban la pluma para escribir reflexiones y otros para ir contra el poder. Ahí teníamos a un guerrillero correoso que llegaba a la redacción cuando podía. Eso sí, su entrada era siempre una bomba a punto de estallar. Hablo de Salvador Sagaseta firma estrella del periódico. Sufrió persecuciones y se defendió atacando.

Nunca los huevos hicieron tanto daño.

fuente:  https://marisolayalablog.wordpress.com/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario