Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 1 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Mogán inaugura un área municipal para autocaravanas en Puerto Rico

                            

Este viernes la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha inaugurado en Puerto Rico un espacio para el estacionamiento y pernocta de autocaravanas y campers homologados. Junto a miembros del grupo de Gobierno ha dado la bienvenida a los primeros autocaravanistas que han asistido dispuestos a conocer este nuevo área y disfrutar en él este de semana.

Este espacio se encuentra en el barrio de Motor Grande, concretamente en una gran explanada de aparcamientos anexa al parque urbano en la que se ha delimitado una zona de uso exclusivo para autocaravanistas. La alcaldesa ha señalado que este nuevo área “no será la única que el Ayuntamiento habilite para este colectivo, que también es un turismo de peso. Estamos trabajando para ofrecer nuevas opciones en otros puntos como Arguineguín o Playa de Mogán”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Mencey Navarro, ha explicado que los trabajos para acondicionar este nuevo área municipal se han acelerado después del cierre del situado en Playa de Mogán. “Prácticamente sobre la marcha hemos abierto este otro espacio, que tiene capacidad para entre 30 y 40 autocaravanas”, ha señalado. Navarro ha apuntado que en las próximas semanas se desarrollarán una serie de intervenciones en la instalación para que esté completamente acondicionada a la actividad de estacionamiento y pernocta, aunque ha asegurado “ya está disponible para todos aquellos autocaravanistas que deseen acudir”.

Entre los asistentes a esta inauguración, integrantes de clubes y asociaciones de autocaravanistas como Mario Perdomo, de Autocaravanas y Camper de Gran Canaria, que ha mostrado su agradecimiento con el Ayuntamiento de Mogán. “Es un paso más en su compromiso con los autocaravanistas. Mogán está siendo un referente en las siete islas”, ha comentado. En el mismo sentido se ha expresado Diego Suárez, representante de ACAT Tenerife, que ha agradecido la implicación de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde de los que ha dicho “se han volcado con nosotros”.

 

Mogán, pionero en regular el turismo de autocaravas

El Ayuntamiento de Mogán está en proceso creación de la Ordenanza municipal reguladora del estacionamiento y pernocta de autocaravanas en el municipio. Navarro ha apuntado “que está prácticamente finalizada”. “En mayo nos sentaremos nuevamente con las asociaciones para determinar un borrador definitivo, que será el que elevemos al próximo Pleno para su aprobación definitiva”. Cuando esto ocurra, Mogán será el primer municipio de Canarias en contar con este tipo de regulación.

fuente:  https://www.mogan.es/1-noticias/4802-el-ayuntamiento-de-mogan-inaugura-un-area-municipal-para-autocaravanas-en-puerto-rico

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario