El Ayuntamiento de Telde ha concluido estos días los trabajos de mejora de
la seguridad vial de la Avenida Joan y Víctor Jara, con la que el Gobierno local continúa avanzando en el Plan de Movilidad diseñado para Jinámar.
Arencibia recuerda que con este proyecto se contribuye a mejorar la seguridad de esta carretera, que soporta una gran densidad de tráfico y que une el barrio con la zona industrial. Además, añade, favorece la movilidad sostenible, con todos los beneficios que ello conlleva para el medioambiente y la salud de la ciudadanía en general.
El edil de Tráfico detalla que el proyecto ejecutado incluye la reducción del ancho de la calzada –que tenía dos carriles de 4 metros en cada sentido- para crear el efecto túnel que obliga a la reducción de la velocidad de los vehículos, la ampliación de las aceras, la separación de los sentidos con una mediana y la renovación de la señalética. También se instaló un paso de peatones inteligente y elevado sobre el rasante.
Por su parte, el concejal de Distrito Jinámar, Servando González, recuerda que el Plan de Movilidad de Jinámar nació de una iniciativa ciudadana que en el año 2017 aglutinó 4.000 firmas para mejorar las condiciones viales en el Valle, y que contó, además, con el respaldo unánime del Salón de Plenos, para intentar poner fin a los numerosos accidentes que se producían en las calles de este barrio, algunos de ellos con resultado de muerte.
Este plan propone acciones encaminadas a incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y fomentar los desplazamientos a pie o en bicicleta a través de construcción de aceras y de un anillo ciclista paralelo a la reestructuración de la red viaria, así como la creación de tramos peatonales o plazas en medio de algunas calles. Acciones todas ellas que impulsan, asimismo, la sostenibilidad en la zona y que será consensuada en cada fase con la propia ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario