El alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, asistieron en la mañana de hoy a la rehabilitación de un espacio verde en los alrededores del IES El Calero llevada a cabo por una decena de alumnos de 1º de Programa de Mejora de Aprendizaje de este instituto.
La actividad, que se desarrolló de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el centro a través del proyecto ‘Eje de Educación Ambiental y Sostenibilidad’, pretende fomentar buenos hábitos medioambientales, su cuidado y conocimiento a través de la repoblación de 60 plantas.
Héctor Suárez, que también visitó el huerto escolar en el que trabaja este grupo de alumnos, puso en valor el fomento del cuidado de los espacios verdes e indicó que “para los más jóvenes del municipio es principal que el Ayuntamiento les acompañe en el conocimiento de nuestras especies y que a su vez se comprometan con la defensa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que trabajamos desde la Institución local. Además, debemos estar orgullosos por su implicación, ya que este es el primer centro del municipio en el que su compromiso medioambiental trasciende del recinto escolar para llegar al resto del barrio adecentando este espacio del que podrá disfrutar toda la ciudadanía”.
Por su parte, el responsable del área, Álvaro Monzón, detalló que “con relación a las plantas y arbustos elegidos, se han procurado especies autóctonas canarias como orobales, jazmines silvestres, guaydiles, tabaibas y tajinastes, de tal manera que en un futuro se combinarán las flores blancas y amarillas entre la vegetación plantada. Entre el más de medio centenar de ejemplares, se han instalado dos carteles informativos relacionado con las mascotas y el uso responsable de estos espacios vegetales”.
La coordinadora del proyecto y docente de los alumnos que participaron en la acción, Juana Rosa Eugenio, aseguró que “con estas actividades prácticas podemos trabajar de manera transversal en los valores de cuidado, respeto y compromiso medioambiental, no solo con esta plantación, sino en el posterior mantenimiento de la misma”.
Finalmente, el director del centro, Juan Francisco Padrón, agradeció a los dirigentes el llevar a cabo esta iniciativa en el instituto “porque supone un gran aliciente para los alumnos y nos convierte en un centro aún más comprometido con el cuidado del medio ambiente y del entorno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario