El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, ha visitado estos días los trabajos de repavimentación de tres caminos rurales de Montaña de Las Palmas, una actuación que está realizando la Consejería de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria a instancias del Ayuntamiento de Telde, con un presupuesto de 223.326,02 euros.
Eloy Santana detalla que se está trabajando en los caminos de Piletas, La Cogotera y La Tronchada, que tienen una longitud lineal de 400, 200 y 600 metros cada uno. En el primero de los casos, además de la vía principal, que tiene un ancho de 4 metros, se repavimentará un ramal de 46 metros de largo y 5 de ancho. El camino de La Cogotera, tiene un ancho de 4 metros, mientras que el La Tronchada, lo tiene de 6.
En concreto, en estas vías se está colocando una mezcla asfáltica de 6 centímetros de grosor, imbornales y bandejas-arquetas para la recogida de aguas pluviales en varios puntos, y una barrera vial en los tramos en los que sea necesario. Además, en el camino de La Tronchada se construirá un muro de contención entre este y la carretera que une Telde y Valsequillo, para ensanchar un estrechamiento existente y mejorar la seguridad para las personas que utilizan a diario esta vía tanto a pie como con sus vehículos.
El edil de Vías y Obras afirma que
con esta obra se facilita el acceso a las parcelas de cultivo y las
explotaciones ganaderas de la zona, contribuyendo así al desarrollo
rural y agrario de esta parte del municipio. En ese
sentido, Eloy Santana recuerda que el Cabildo de Gran Canaria, a
petición del Gobierno local, ha actuado en los últimos años en varios
caminos rurales del municipio y en este momento mantiene reuniones de
coordinación con Miguel Hidalgo, el consejero de Sector
Primario, para establecer las prioridades en los próximos planes de
actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario