Las Palmas de Gran Canaria
El alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de
Servicios Públicos, Inmaculada Medina, participan en una plantación en
Jinámar
El objetivo es seguir incrementando el pulmón verde de la ciudad plantando este año cerca de 3.500 árboles, palmeras y arbustos .
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Servicios Públicos, amplió la mancha verde de la ciudad durante el pasado año con más de 2.800 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos en distintos puntos del municipio, incrementando en cerca de 600 las previsiones iniciales.
Así lo pudieron comprobar el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, junto a la concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, en una plantación llevada a cabo en Jinámar. En este barrio en 2020 se plantaron cerca de 426 especies palmeras, tarajales, guaidiles, lentiscos, tabaibas y cardones entre otras, y se volverá a intervenir este año con cerca de 200 especies más para seguir ampliando y reforzando las zonas verdes.
“Cumplimos con creces la previsión que realizamos el año pasado para avanzar en el compromiso de este Grupo de Gobierno de incrementar el pulmón verde del municipio y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos y combatir las emisiones de CO2. Estas plantaciones, sumadas a los proyectos que hemos realizado en zonas como la ladera del Doramas, o las iniciativas presentadas a los fondos Next Generation, nos permitirán alcanzar nuestro objetivo recogido en el Plan Horizonte Verde”; aseveró el regidor capitalino.
Por su parte la concejala de Servicios Públicos anunció que este año “vamos a plantar 3.475 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos, aumentando no solo la cantidad de especies sino el número de ubicaciones en las que se incrementará la masa verde”. De esta manera, se refuerzan o amplían en torno a 40 puntos durante este año con varias especies autóctonas en distintas zonas de Almatriche, 7 Palmas, Casablanca III, Pedro Hidalgo o Escaleritas entre otras.
El Plan de Forestación, que se inició el año pasado y continúa este año, responde a las necesidades en materia de vegetación que existen en cada zona y se ha llevado a cabo bajo criterios de adaptación a los ambientes urbanos y a las condiciones climatológicas de cada espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario