- El consistorio municipal llena de música, teatro y deporte las calles y plazas del municipio
Bajo el lema “Vive tu verano en Valsequillo” el consistorio municipal quiere conquistar con música, teatro y animación las calles y plazas del municipio para compartir juntos este verano. Una campaña con una amplia oferta de actividades para todos con el objetivo de compartir y enriquecer las relación entre vecinos.
Ya el próximo lunes comenzará el Sarantontón 2017. Una propuesta municipal de carácter formativa, educativa y de ocio donde la población infantil de Valsequillo disfrutará de un verano diferente lleno de diversión. Además, este año entre las novedades se encuentra también el “Campus Deportivo de Verano de Valsequillo” un campus donde los pequeños podrán mejorar su tecnificación deportiva en las modalidades de balonmano, fútbol y baloncesto. Un actividad que se iniciará la próxima semana.
La clausura de la Escuela Municipal de Música llenará de arte las calles con actuaciones como la noche de ronda que, este año, se complementará con catas de vinos de la tierra a cargo de la Asociación de Vinos de Medianías. Actividades deportivas, formativas, de ocio, campamentos, excursiones, salidas a la playa, cine de verano y muchísimas novedades más es lo que podemos encontrar en el folleto de la campaña de verano 2017. Y es que un año más el Ayuntamiento de Valsequillo apuesta por esta programación estival, que se renueva con propuestas creativas para dinamizar el municipio, en la que también colabora el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.
Una campaña que ha sido presentada hoy en la Emisora Municipal por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, el concejal de Deportes y la AEDL, Eduardo Déniz, el concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro, la concejala de Artesanía y Tercera Edad, Natalia Ramírez y la concejala de Educación y Cultura, Elvira Vaquero.
EL CEIP VALSEQUILLO SE ADHIERE AL PROYECTO DE BANCOS DE LIBROS EDUCATIVOS GRATUITOS DEL CABILDO
La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, María Isabel Santana Marrero, visitó ayer junto a la concejala de Educación de Valsequillo, Elvira Vaquero, y al concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro, el CEIP Valsequillo para inaugurar el proyecto "Banco de Libros Educativos de Gran Canaria". Una cita en la que también estaban la directora del centro, Dolores González, y la presidenta del AMPA, Rosa Monzón.
Este proyecto consiste en que se puedan donar esos libros de texto que ya no utilizan nuestros hijos para que otras personas puedan utilizarlos. A la vez, las personas que han donado sus libros tendrán prioridad para solicitar otros que le hagan falta.
El proyecto cuenta con una plataforma web que permite registrar los libros que reciben las AMPA así como la persona que entrega esa donación, con acceso público a un registro general de libros disponibles en los diferentes centros educativos adheridos al proyecto.
A su vez el programa genera etiquetas identificativas que permitirán realizar préstamos y devoluciones con todas las garantías y controlar en todo momento el estado de cada libro.
Esta dinámica incluso permitirá abrir el marco colaborativo haciendo extensible el préstamo de libros entre las AMPAS que formen parte del proyecto, accediendo a un registro general de libros disponibles.
Desde principios de mayo los centros educativos están informando mediante cartelería y banners sobre los plazos para las donaciones, que se pueden realizar hasta finales de este mes, y de solicitud de préstamos, que se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, aunque los centros pueden variar los plazos en función de sus necesidades. La devolución de los libros se realizará entre mayo y junio de 2018.
Has ta el próximo 29 de junio los interesados podrán donar sus libros de 9:00 a 10:00 horas a o de 13:00 a 14:00 en el aula de la AMYPA en el CEIP Valsequillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario