nota de prensa de tomas jimenez
La Comisión Antiviolencia ha acordado declarar de "alto riesgo" los partidos Las Palmas-Zaragoza y Athletic B-Cádiz, de las fases de ascenso a Primera y Segunda División, respectivamente, según informó hoy en un comunicado.
"Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación. No obstante, la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible", añade la nota de la Comisión Antiviolencia, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes.
También propone "multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que, con evidentes síntomas de embriaguez, increpó a los vigilantes de seguridad que le prohibieron la entrada al estadio y, posteriormente, en actitud desafiante, se dirigió a los funcionarios vociferando 'Soy nazi. ¿Qué pasa? Heil Hitler', al tiempo que realizaba el saludo nazi en el partido Zaragoza-Las Palmas, jugado el 31 de mayo", en la promoción de ascenso a Primera División.
Igualmente, la Comisión Antiviolencia propone "multa de 1.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses a un aficionado que, en el exterior del estadio y antes del inicio del encuentro, se acercó en actitud desafiante a la afición visitante realizando gestos obscenos e insultantes en el partido Zaragoza-Girona, jugado el 11 de junio".
También insta a una "multa de 600 euros a un aficionado que, en el interior del estadio, consumía una sustancia estupefaciente en el partido S.D. Huesca-Racing Club de Ferrol, jugado el 13 de junio".
No hay comentarios:
Publicar un comentario