Más de 1.400 militares se convirtieron en soldados profesionales tras su paso por los CEFOT de San Fernando y Cáceres durante el primer ciclo de 2014. Parte de ellos se encuentra ahora con un quebradero de cabeza: no pueden acceder a oposiciones de ascensos porque juraron bandera con dos meses de retraso respecto a los esperado.
Sin embargo, por causas que desconocen, la fecha se retrasó dos meses, hasta los primeros días de septiembre. Con la Jura pasaron a ser oficialmente soldados profesionales españoles.
Pero este aplazamiento de dos meses lleva implícito un ‘daño colateral’ con el que no habían contado. Según explican a ECD algunos de los afectados, aquellos cuya intención es presentarse para el ascenso el próximo mes de septiembre no podrán hacerlo.
Tal y como cuentan, entre las condiciones exigidas para acceder a estas plazas se encuentra la de haber transcurrido más de un año desde su Jura de Bandera hasta que se presenten para el puesto. Cuando llegue la fecha, les faltarán unos días para cumplir ese año.
Según explican, han elevado quejas a las propias academias de San Fernando y de Cáceres, en espera de que se solucione su problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario