Podría sonar a día de los Inocentes, sin embargo, este peculiar museo existe en Estados Unidos. Aunque cualquier opinión merece ser respetada, asegurar que los dinosaurios y los humanos coexistieron, como defiende el Museo de la Creación de Kentucky, contradice cualquier teoría y estudio científico.
Uno de los pilares de su hipótesis es el fósil de un dinosaurio que, dicen, vivió en la misma época que los humanos, hace solo 4.500 años y que fue encontrado en Colorado hace diez años. Según la ciencia, este Allosaurus, existió hace 150 millones de años. En cambio, según el Museo de la Creación, cuando Noé salvó a todas las especies en su arca, también incluyó en su lista a los dinosaurios y uno de ellos fue, precisamente, el apodado Ebenezer, que sobrevivió al diluvio y ahora se expone en el museo.
Éstas y otras teorías disparatadas, como que los tiranosaurios eran vegetarianos y convivían pacíficamente con humanos, se pueden encontrar en el Creation Museum que, no sé si por curiosidad o por convencimiento de la teoría expuesta, en 2007, cuando abrió sus puertas, recibió a 400.000 visitantes. Recientemente la cifra ha descendido a 250.000 visitas anuales, que pagan una entrada de 29,95 dólares.
http://www.diariodelviajero.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario