Seguro que has visto uno de esos ambientadores de coche en forma de pino colgando del espejo retrovisor y esparciendo su aroma por el interior del vehículo.
Pero… ¿por qué aroma a pino? Aunque actualmente hay multitud de aromas.
Pero… ¿por qué silueta de pino? Aunque actualmente los haya de muchas formas.
El inventor de este tipo de ambientador fue Julius Sämann, un químico de origen alemán que tuvo que huir de la Alemania nazi debido a su ascendencia judía.
Con residencia en Watertown, NY, visitaba frecuentemente los bosques canadienses para estudiar las fragancias que desprendían los árboles y la manera de poder esos aceites aromáticos.
Un día e 1952, un lechero de la localidad le comentó el desagradable olor que desprendía su camioneta, debido a la leche derramada y, posteriormente, fermentada. Y lo molesto que resultaba para él estar toda la jornada conduciendo acompañado por aquel olor.
Inicialmente lo diseñó con la forma de una exuberante pin-up, ya que su destino iba a ser el retrovisor del vehículo y pensó que era un diseño agradable para la vista.
Pensó que como iría colgado en el camión del lechero lo mejor sería darle un diseño que fuese agradable para la vista, por lo que colocó la silueta de una atractiva y exuberante pin-up.
El producto triunfó entre los transportistas.
Pero resultaba que el producto se consumía con cierta rapidez porque el celofán se caía con cierta facilidad, así que se decidió a cambiar el diseño por otro que alargase la vida útil del producto al impedir que el celofán que lo recubría se desprendiera.
Y se decidió por la forma de pino, que era adecuada para que los usuarios fueran desprendiendo el celofán poco a poco y el ambientador pudiese durar hasta un máximo de siete semanas.
En 1954 presentó la patente, creó la empresa Car-Freshner y en muy poco tiempo se popularizó entre todo tipo de automóviles y conductores.
www.sabercurioso.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario