SIERO _ La agresión se produjo en la madrugada del lunes al martes en Pola de Siero, cuando dos taxis se cruzaron y la discusión terminó en un golpe
Dos adjudicatarios de nuevas licencias denuncian amenazas y una agresión física
Cuando el Ayuntamiento de Siero sacó a concurso, obligado por una sentencia judicial, doce licencias de taxi que permanecían vacantes en distintas parroquias del concejo, comenzó a evidenciarse que la cosa no iba a terminar bien. Los taxistas que ya operaban en el municipio se pusieron en pie de guerra para tratar de frenar el proceso y evitar que los nuevos adjudicatarios pudieran operar con libertad por todo el territorio, pero no obtuvieron ningún éxito, y en febrero, finalmente diez nuevos profesionales comenzaron a operar con las licencias pertinentes y todos los papeles en regla.
Los primeros conflictos no esperaron ni un día y finalmente, han llegado a las manos. La primera agresión se produjo sobre las cinco y media de madrugada del lunes al martes en Pola de Siero y la sufrió Moisés Cuervo, uno de los nuevos adjudicatarios con parada en La Collada. Asegura que acaba de llevar a un cliente a la zona de la estación de autobuses de La Pola y se encontraba saliendo de la zona por Marquesa de Canillejas cuando uno de los antiguos taxis vino de frente y se le cruzó delante de su vehículo de tal manera que no pudo evitar la colisión. Después del golpe, los dos conductores comenzaron a discutir hasta que Cuervo recibió un golpe en el rostro que llegó a romperle las gafas que llevaba puestas.En un primer momento intervino una dotación de la Policía Local de Siero, que había sido avisada por un compañero con el que el agredido estaba hablando en ese momento por teléfono, aunque posteriormente la denuncia por la agresión se presentó en la comisaría de la Policía Nacional adjuntando un parte de lesiones del centro de salud.
Ayer por la mañana, Moisés Cuervo acudió a presentar una nueva denuncia, en esta ocasión en Oviedo, ante la Dirección General de Transportes del Principado. «Esta situación es insostenible, estamos en un estado de nervios tremendo y nos vemos indefensos», comenta.
En el momento de presentar la denuncia en Transportes le acompañaba otro compañero, Arcadio Alonso, que denunció otro hecho ocurrido el pasado dos de agosto en La Fresneda. Alonso, según ha relatado a EL COMERCIO, venía de Oviedo por la autopista cuando se encontró con otro taxista del concejo que comenzó a adelantarle por la derecha y a colocarse delante de él y dar frenazos. Le siguió hasta La Fresneda, a donde Alonso se dirigía a recoger a un cliente. «Cuando paré el coche se dirigió hacia mí y comenzó a insultarme y amenazarme de muerte», afirma. Sostiene además que la Guardia Civil pudo oír algunas de esas amenazas a través del dispositivo manos libres de su vehículo.
Mismas condiciones
El colectivo de los nuevos taxistas sierenses, que han formado una nueva cooperativa, recuerda que trabajan en las mismas condiciones que los antiguos profesionales, con las mismas licencias y los mismos derechos, y que tienen toda la documentación en regla. «Nosotros trabajamos legalmente», explican, y aseguran que este tipo de problemas no se producen problemas cuando taxis de otros concejos, como Oviedo, Gijón, Nava o Llanera, llegan al municipio. Piden al Ayuntamiento que ataje esta situación.
fuente : www.infotaxi.ne
No hay comentarios:
Publicar un comentario