Artículo de opinión
A TODA HORA LLEGAN A MI MENSAJES DE SUPUESTAS EXPERIENCIAS VIVIDAS CON ALGÚN VECINO MARROQUÍ, SENEGALES, O CUALQUIER OTRO SITIO DEL CONTINENTE AFRICANO.
CASI TODAS SIEMBRAN EL PANICO, EL ODIO, EL DESAPEGO, LA DUDA, LA INQUINA.
LOS MENSAJES QUE DAN SON DIRECTAMENTE A DONDE MÁS TE PUEDEN SACAR DE QUICIO Y DE AHÍ AL RECHAZO Y AL ODIO SÓLO UN PASO.
SI ACASO FUERA VERDAD, PERO NO ES ASÍ O NO EN SU MAYORIA.
QUÉ SI LES DAN MIL Y PICO EUROS MENSUALES, QUE LOS AYUNTAMIENTOS POR EMPADRONARSE LES DAN TODAS LAS AYUDAS, AUNQUE ESTÉN VIVIENDO FUERA, QUE VIENEN CON ROPAS DE MARCA Y CON MOBILES Y TODO ESO EN UN POTAJE PRESENTADO EN REDES COMO SI SE ESTUVIESEN BURLANDO DEL CIUDADANO DE A PIE QUE LOS VE EN SUS CALLES.
CON ESTE RELATO NO QUIERO MENOSCABAR LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LAS ISLAS CON LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES, NI NIEGO TAMPOCO LOS CASOS DE VIOLENCIA QUE SE HAN DADO.
PERO DE AHÍ A SEMBRAR EL ODIO POR EL SIMPLE HECHO DE ARRANCAR UNOS LIKES, Y VERSE EN UN VIDEO, ME PARECE MEZQUINO.
YO NO PUEDO ODIAR O DESPRECIAR A NADIE POR SUPUESTOS, ¿DONDE QUEDARIA MI CAPACIDAD COMO SER HUMANO?
PORQUÉ NO SE PONEN VIDEOS DE CUANTA BASURA SE LLEVA DESDE EUROPA A AFRICA,
CUANTAS TONELADAS DE MATERIAL Y MINERAL SE SACA DE ESE CONTINENTE IMPUNEMENTE POR 4 EUROS, MINERAL CON EL QUE SE GANA MUCHISIMO DINERO EN OTROS PAISES.
PRODUCTOS COMO EL CHOCOLATE, EL ARGAN EL CORTAN Y MUCHOS OTROS, PAGADOS A LOS RECOLECTORES QUE MUCHAS VECES SON NIÑOS, POR UNAS MÍSERAS MONEDAS.
ALLÍ VAN SIN PUDOR, SIN VERGUENZA, APROVECHANDOSE DE LA FALTA DE UN GOBIERNO QUÉ, AL CONTRARIO DE CUIDARLES, SON SUS JUSTICIERON, SIN DERECHOS, SIN VIDA, SIN SOSIEGO.
ALLÍ VAMOS DESDE EUROPA, COGEMOS LOS QUE NOS VIENE BIEN Y LO QUE NOS DA MUCHO DINERO, Y LE DEJAMOS LOS DESPERDICIOS.
VIENEN CON ESAS ROPAS DE MARCA QUE LAS GRANDES FIRMAS RECHAZAN POR CAMBIO DE ESTACIÓN, DE CAMPAÑA FUTBOLERA, DEL COLOR DE LA MODA ETC.
CON MOBILES QUE AUN SIENDO DE ALTA GAMA LOS DESECHAMOS PORQUE LAS COMPAÑIAS NOS OFRECEN OTROS MEJORES A PAGAR EN 12 MESES, EL CONSUMO PUEDE MAS QUE LA NECESIDAD.
LOS GOBIERNOS EUROPEOS TIENEN QUE DAR RESPUESTA AL FENOMENO DE LA INMIGRACIÓN, PORQUE SON ELLOS CON SUS POLITICAS QUINENES LA FOMENTAN Y ES UN PROBLEMA DE MUCHISIMO TIEMPO ATRÁS.
DESDE LAS COLONIZACIONES Y POSTERIORES ABANDONOS, FRANCIA, ITALIA, ESPAÑA, ALEMANIA ETC TODOS COLONIZARON Y CUÁNDO ESQUILMARON SU RIQUEZAS AHÍ LES DEJARON EN MANOS MILITARES.
DESAPRENSIVOS A LOS QUE SURTIMOS TAMBIEN DE ARMAMENTO Y UN PODER DE ABUSO DE TODA ÍNDOLE SOBRE SUS CIUDADANOS.
AHORA QUEREMOS QUE NO VENGAN, QUE LOS MANDEN DENUEVO A SUS TIERRAS, QUE HAGAN ALGO CON ESTE FENÓMENO, QUÉ AQUÍ NO PUEDEN ESTAR, QUE NOS ESTÁN QUITANDO LO NUESTRO PARA DARSELO A ELLOS, ESTO ES INTOLERABLE.
Y QUE DECIR DE LA MARCHA VERDE ORGANIZADA POR LOS MOROS, ESOS ANTISISTEMAS QUE SE QUIEREN QUEDAR CON CANARIAS, QUE ROBAN Y MATAN.
NOS LLENAN LA CABEZA Y NOS MANIPULAN CON EL MIEDO.
TAL PARECIERA QUE EL ROBO, EL ASALTO, Y DEMAS, SEAN MENOS DELITOS SEGUN COLOR DE LA PIEL O PAIS.
DESDE HACE MUCHOS AÑOS CONVIVIMOS AQUÍ CON UN ABANICO MUY AMPLIO DE INMIGRANTES.
UNOS QUE HAN LLEGADO EN PATERA Y OTROS MUCHOS QUE HAN LLEGADO POR AEROPUERTO.
Y MUCHOS DE ELLOS TRABAJAN EN NUESTRO SUR DE CAMAREROS, OTROS TANTOS EN LA TIERRA, AUN CUÁNDO ESTAN AQUÍ POR AÑOS ESPERANDO SUS PAPELES PARA ESTAR LEGALIZADOS.
OTROS CUIDAN DE NUESTROS MAYORES, OBTENIENDO COMIDA Y TECHO, INTERNAS HASTA, QUE OBTENGAN SUS PAPELES.
SIN NOMINA, SIN DERECHOS, SIN PARO, PERO CUMPLEN UNA NECESIDAD QUE L@S CANARIOS NO PODEMOS DAR POR TENER NUESTRAS FAMILIAS.
MIREMOS AL REDEDOR, ESCUCHEMOS SUS HISTORIAS Y POR FAVOR NO NOS DEJEMOS ENVENENAR LA SANGRE POR MENTES MEZQUINAS.
NADIE SE VA DE SU TIERRA, DE SU GENTE, DE SU FAMILIA, POR GUSTO.
SI TIENES ABUELOS PREGUNTALES POR AQUELLOS QUE FUERON EN BARCOS A LAS AMERICAS, POR LOS QUE SE FUERON LLORANDO Y POR LOS QUE NO VOLVIERON
Y SOBRE TODO PREGUNTALES,
PORQUE SE FUERON.
OJALÁ LLEGUE EL DIA EN QUE EN ESOS PAISES SE ARREGLE TODO Y SUS CIUDADANOS NO TENGAN QUE SALIR DE NOCHE, A UNA MUERTE CASI SEGURA BUSCANDO UN MUNDO MEJOR.
Lidia Almenara
No hay comentarios:
Publicar un comentario