Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 14 de marzo de 2023

LA ESCUELA DE MÚSICA DE INGENIO ACOGE EL ÚNICO TÍTULO EN CANARIAS DE ESPECIALISTA UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN MUSICAL


. INGENIO

El posgrado, que solo tiene 20 plazas y una duración de 9

meses, tendrá carácter semipresencial, cuenta con 30 créditos y comenzará el próximo mes de septiembr

La Escuela de Música de la Sociedad Musical Villa de Ingenio


(SMVI) será la sede del título especialista universitario en Dirección Música, el único título de estas características que se imparte en Canarias. El posgrado, que solo tiene 20 plazas y una duración de 9 meses, tendrá carácter semipresencial, cuenta con 30 créditos y comenzará el próximo mes de septiembre, en el nuevo curso 2023-2024.

El presidente de la SMVI, Francisco Díaz, y el su director, José Buceta, han firmado este lunes el convenio con el director y profesor del máster, Ignacio García Vidal. El acto también contó con la presencia de dos de los encargados del desarrollo del máster, José Manuel Borrego y Juan Francisco Ballesteros, y Cristina Naranjo, pianista-repertorista que participa en la formación.

La alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Harnández, y la

concejala de Cultura, Minerva Artiles, también estuvieron presentes en la firma del convenio para felicitar al presidente y al director de la SMVI “por este salto cualitativo que pone a Ingenio en el ámbito de la formación musical en todo el Archipiélago”, además de agradecer a la Sociedad Musical Villa de Ingenio la labor que desempeña en la cultura y la formación musical en el municipio.

Por su parte, Francisco Díaz explicó que con este posgrado

“culminamos un proceso que comenzó hace 10 años cuando comenzamos con el Aula Permanente de Dirección Musical”, y deseo que de este curso “salgan directores y directoras que vengan a elevar el nivel y el desarrollo musical en Canarias”.

Por su parte, el equipo de formadores del posgrado

universitario coincidió en la importancia de este curso, “una formación tan necesitada y útil como poco desarrollada”, y aseguró que la firma de este convenio “nos llena de felicidad a todos los que estamos sensibilizados con el crecimiento pedagógico de los músicos en las Islas Canarias”.

El programa Especialista Universitario en Dirección Musical

está diseñado para ofrecer una formación de alta calidad ajustada al perfil de cada estudiante. Se aplica una metodología sistematizada que combina el aprendizaje colectivo con el tutelaje individualizado, y que alcanza en su didáctica tanto a directores noveles como a profesionales de la música que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la Dirección Musical.

El director y profesor del curso será el maestro Ignacio

García-Vidal, Doctor «Cum Laude» (PhD) en Didáctica de la Dirección Musical, Licenciado en Historia y Ciencias de la Música – Musicología (Universidad de Salamanca) y Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Pontifica de Salamanca), con una larga carrera artística y didáctica en orquestas, conservatorios, universidades e instituciones de España y América

No hay comentarios:

Publicar un comentario