Un amplio mural embellece el patio interior del Centro Cívico de Jinámar (antigua Gerencia) gracias a una acción participativa que ejecuta el grupo de arte urbano CNFSN+ en el marco de la Muestra de Artistas Jóvenes Plácido Fleitas.
El concejal de Juventud y Cultura, Juan Martel, explica que esta iniciativa forma parte del amplio programa de este certamen que se ha recuperado después de una década sin celebrarse y que incluye una exposición, talleres, música, dinámicas teatrales, ponencias y debates.
La pintura de este mural participativo, que realizan los artistas Felo Monzón y Tono Cruz, arrancó el pasado sábado y está previsto que culmine en los próximos días. La intención es reflejar en las paredes de este edificio la realidad que se respira en este recinto de Jinámar y el carácter intergeneracional e intercultural.
Para ello, los artistas han pintado el retrato de cuatro mujeres de diferentes edades. En el mural también estarán reflejados laberintos, como una metáfora de cómo las personas buscan salida a sus problemas.
Los dibujos están siendo realizados con pintura plástica de múltiples colores para que este mural dé aún más vida al interior del Centro Cívico, un espacio que acoge diferentes actividades para los vecinos y vecinos de Jinámar.
Este grupo artístico tiene una amplia experiencia en murales-grafitis en diferentes partes del mundo, entre ellos cabe destacar el del nuevo aeropuerto de Yangon, (Birmania), otro en La Plata (Argentina) junto a las Abuelas de Plaza de Mayo, en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel en Santiago de Chile y en el proyecto participativo Un altre strada e possibile, en la cárcel de Nisida, en Nápoles (Italia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario