Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2021

Tapas, música, miel y un espectáculo infantil conforman ‘San Juan Dinámico’, una iniciativa para impulsar el comercio en el casco histórico

 


El Ayuntamiento de Telde avanza es su estrategia de dinamización comercial del municipio, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, que coordina Lidia Mejías, con una nueva propuesta que busca impulsar el comercio en la Zona Comercial Abierta de San Juan, con el evento ‘San Juan Dinámico’, un proyecto que cuenta con la financiación del Cabildo de Gran Canaria. 

La iniciativa fue presentada este viernes por la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, la concejala de Desarrollo Local, Lidia Mejías, y la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso. 

‘San Juan Dinámico’ está compuesto por tres líneas que abarcan la dinamización del ocio nocturno, el apoyo a productos de KM0 y el incentivo comercial de los establecimientos a través de un evento cultural dedicado a los más pequeños. 

Así, para los días 10, 17 y 30 de diciembre se ha preparado una rutas de tapas llamada ‘Los sabores de San Juan’. Tres conciertos musicales simultáneos ambientarán la calle Juan Carlos I y León y Castillo estos tres días entre las 20.00 y las 23.00 horas. Los artistas que participarán en estas veladas son Nany Jinémez, Rocío Ruano, Pedro Afonso y los grupos Cuenta Atrás, Tequila y Sal, Mr Bordon y Habana 500. Durante los conciertos, los establecimientos de la zona ofrecerán tapas.  

Además, el día 30 de diciembre se celebrará la ‘I Jornada Gastronómica de la Miel de Telde’ de origen y elaboración en el municipio con la implicación de diferentes establecimientos que participan en la iniciativa ofreciendo productos gastronómicos con la miel como uno de los principales ingredientes. Una oportunidad más para los apicultores del municipio para dar a conocer sus productos y promocionarlos. 

Por último, la iniciativa también incluye un evento para los más pequeños del municipio. El día 2 de enero La Pandilla de Drilo llegará al Teatro Juan Ramón Jiménez para ser el colofón de esta iniciativa. Las invitaciones para asistir a este evento se pondrán adquirir consumiendo en los comercios de San Juan, -por una compra superior a 6 euros, se entregarán un invitación para dos personas-. 

Durante el acto informativo, la alcaldesa de Telde destacó el acierto de iniciativas como estas que “contribuyen a crear una imagen de la zona comercial de Telde unificada y que, además, da un impulso al comercio de San Juan”. En ese sentido, recordó que en los últimos años este enclave “ha experimentado un crecimiento de su actividad con la instalación de nuevos establecimientos de restauración y otros negocios”. 

Se trata, añadió la regidora municipal, de un barrio que, además, “tiene un gran atractivo añadido con el patrimonio histórico y artístico, por lo que la actividad comercial puede beneficiarse también del turismo”.

Por su parte, la responsable del área señaló que “este tipo de eventos son principales para la reactivación económica de la ciudad. Con esta iniciativa buscamos aportar un incentivo más a la ciudadanía para que consuman y conozcan la amplia oferta tanto comercial como gastronómica de la zona”. 

Asimismo, Mejías recalcó que “este proyecto es una pieza más de la estrategia de unificación comercial bajo el nombre Zona Comercial Abierta de Telde, y es en San Juan donde trabajamos con estos eventos para visibilizar y fortalecer su tejido”. 

Por último, Minerva Alonso recordó que “el Cabildo de Gran Canaria continúa con su apoyo a la dinamización económica del municipio de Telde a través de acciones de diferentes acciones como el plan de modernización de zonas comerciales, las subvenciones dirigidas a las asociaciones de empresarios o las destinadas a apoyar al comercio dentro del plan de medidas frente al Covid,  como es este caso, entre otras. Es compromiso y voluntad del Gobierno insular seguir apoyando a esta gran ciudad en esta línea por la importancia que tiene en la generación de economía no solo en el municipio, sino en su influencia en la isla de Gran Canaria”.  

Cabe destacar que el sistema de obtención de entradas para el espectáculo infantil se realizará canjeando el ticket de compra -de un mínimo de 6 euros- en el Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez para que sea registrado y poder disfrutar del evento. 

El Ayuntamiento de Telde ha dispuesto de todas las medidas anticovid necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los actos.

 

1 comentario:

  1. Ojalá consigan despertar el barrio de San Juan. Necesita más dinamización que lo haga revivir.

    ResponderEliminar