Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 4 de diciembre de 2021

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas acoge este sábado el espectáculo ‘A voces y Signos’ con Naturally junto a Itahisa Dubios dentro las acciones programadas de la campaña navideña “Regálate Arucas”

 


Góspel Canarias Festival ofrece este fin de semana una doble programación en el municipio de Arucas dentro de la programación de su XVI edición. La muestra, que se desarrollará durante el presente mes de diciembre, ofrecerá en este 2021 más de veinte conciertos.

El Nuevo Teatro Viejo de Arucas acoge este sábado ‘A voces y Signos’ con Naturally junto a Itahisa Dubios a partir de las 19:30 horas. Este concierto se desarrolla como parte de la campaña ‘Regálate Arucas’, organizada por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas y la Asociación de Comercios de Arucas (COA).

Naturally es uno de los grupos referentes de la música góspel en Canarias. Fue creado en el año 2017 en Tenerife por el músico Ezequiel Barrios, con la finalidad de divulgar y profundizar en la música góspel, soul, etc. Hasta la fecha, Naturally, además de este ‘A voces y signos’, ha visitado numerosos escenarios y festivales de las Islas presentando su shows ‘Reliving’, un homenaje a Whitney Houston y su reciente estreno ‘Legacy’.

‘A voces y signos’ se completa con la participación de Itahisa Dubios, intérprete de lengua de signos, maestra de educación física, bailarina, monitora sociocultural y experta universitaria en expresión corporal. Es la creadora de DanSign, una metodología visual y artística que permite la fusión entre la danza y la lengua de signos.

Arucas también acogerá, en el Centro Municipal de Cultura, el Taller de Góspel coordinado por Ezequiel Barrios, impulsor de la Escuela Góspel de Canarias (EGC), que fundada en 2017 con el objetivo principal formar la red de góspel que une las Islas Canarias. Así, la EGC comenzó su andadura en la isla de Lanzarote, poco después se creó también con un segundo grupo en la isla de Tenerife y al año siguiente la actividad llegó a  la isla de La Palma. 

Desde la creación del primer grupo en Lanzarote y hasta la actualidad, la Escuela ha realizado numerosos conciertos en el panorama musical canario y ha participado en diferentes festivales. Además, la Escuela ha llevado a cabo talleres de formación para adultos y talleres en colegios y organizado la primera cumbre de góspel de Canarias: Canarias Góspel Summit.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario