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martes, 30 de marzo de 2021

La Concejalía de Desarrollo Local consolida la oferta de 'food trucks' de la capital

                                 La Concejalía de Desarrollo Local consolida la oferta de 'food trucks' de la capital

Los nueve vehículos – tienda están ubicados de forma rotatoria en distintos enclaves de la ciudad y ofrecen diversas propuestas gastronómicas

Los puestos cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consolida su apuesta por el comercio local y la venta ambulante a través de la instalación y promoción de diversos ‘food trucks’ en distintos enclaves de la ciudad.

Así, y hasta el final de mes de junio del presente año, los ciudadanos podrán comprar productos gastronómicos en nueve vehículos – tiendas que se encuentran repartidos por la capital grancanaria. Asimismo, el área municipal de Desarrollo Local está trabajando para ampliar la convocatoria de cara al segundo semestre de 2021.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, explicó que “esta medida se enmarca en el objetivo de esta área de dinamizar las zonas comerciales y las áreas turísticas, a través del desarrollo de acciones que potencien el tejido comercial”.

Quevedo añadió que “el sector de la venta ambulante contribuye al desarrollo y la dinamización de la economía, así como a la creación de empleo y a la promoción de la ciudad, además de ser una actividad que cuenta con una arraigada tradición en nuestro municipio”.

Estos puestos deben ofrecer alimentos preparados utilizando productos frescos de proveedores locales, así como de empresas comprometidos con la economía social y solidaria. También pueden vender golosinas y palomitas, aperitivos y bebidas, siempre que sean no alcohólicas. Todos los productos reúnen además las condiciones técnico – sanitarias de elaboración, manipulación, empaquetado y presentación, así como las relativas a la higiene de los productos alimenticios.

Los ‘food trucks’ tienen un horario de venta de entre las 9.30 de la mañana y las 23.00 de la noche, dependiendo siempre de las distintas restricciones a la movilidad nocturna que dicten las autoridades competentes, y están instalados en distintas zonas de la capital, asignándose las localizaciones de forma rotatoria para que los viandantes disfruten de distintas propuestas gastronómicas a lo largo de la semana.

Estas ubicaciones son: la Plaza Stagno (junto a las taquillas y en la zona de la terminal de Guaguas), el Auditorio Alfredo Kraus (detrás de la parada de guaguas), El Confital (al lado de la Plaza Pepe Limpiabotas), la Fuente Luminosa, la Playa de La Laja (en la zona de la piscina natural), la Plaza de la Música, el Parque de los Jardines de Buenavista, el Parque de la Mayordomía, el parque del barranco de La Ballena, la Plaza de Canarias y la Plaza de Doramas.

Cada puesto de venta deberá ocupar un espacio máximo de 35 m2 y cumplir con una serie de medidas sanitarias dirigidas a garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. En primer lugar, no se permiten aglomeraciones de más de 10 personas en ninguno de los puestos. Además, no se pueden celebrar en ellos actividades que impliquen que los asistentes puedan cantar o gritar, fumar, tener contacto físico, compartir materiales o consumir alcohol.

Asimismo, se debe mantener en todo momento una distancia de seguridad interpersonal de por lo menos 1,5 metros, y todas las personas de seis años en adelante deben utilizar mascarilla, independientemente del mantenimiento de esta distancia.

De la misma forma, los responsables de los ‘food trucks’ realizan, dos veces al día, una limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuente, como mostradores y mesas u otros elementos de los puestos. Por último, el público y los trabajadores tienen a su disposición geles hidroalcohólicos, así como papeleras para depositar pañuelos y material desechable.

fuente:  https://www.laspalmasgc.es/es/ayuntamiento/prensa-y-comunicacion/notas-de-prensa/nota-de-prensa/La-Concejalia-de-Desarrollo-Local-consolida-la-oferta-de-food-trucks-de-la-capital/

 

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