El alcalde de Telde, Héctor Suárez, visitó en la mañana de ayer al equipo teldense Club Natación Faynagua Ciudad de Telde durante uno de los entrenamientos que algunos de sus deportistas desarrollan en las instalaciones del Club de Natación Las Palmas.
Desde que el Gobierno de Canarias decretara la pasada semana el nivel 3 de alarma con relación a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, este club se desplaza diariamente a dos piscinas al aire libre ubicadas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.
En este sentido, Héctor Suárez, resalta las reivindicaciones de este sector para que las piscinas cubiertas, al igual que los centros deportivos, puedan estar abiertos con el aforo estimado y con las medidas de seguridad que se precisan, “la actividad física y el deporte no es el problema, es la solución”, subrayó.
“En Telde no disponemos de piscinas municipales al aire libre, por esa razón es importante para municipios como el nuestro que el Gobierno de Canarias tenga en cuenta la situación actual y los protocolos exhaustivos existentes en el ámbito de la actividad física y el deporte que permitiría que el equipo de natación teldense no viera interrumpida su práctica deportiva en Telde. Agradezco mucho a la junta directiva del C.N. Las Palmas por el esfuerzo y su buena predisposición para ceder sus instalaciones a una parte de los más de 70 nadadores de este club hasta que se rebaje el nivel de alerta o se cambie este criterio”, indicó Héctor Suárez durante la visita.
El alcalde concluyó agradeciendo a los entrenadores del Club Natación Faynagua Ciudad de Telde, a su junta directiva y a las familias el esfuerzo realizado para que los nadadores y nadadoras teldenses mantengan su actividad en este equipo en estos difíciles momentos marcados por la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario