Opinión.
LA AMENAZA DEL CARGUERO NUCLEAR
El barco nuclear Sevmorput se encuentra, según noticias oídas en diferentes medios, cerca de las costas canarias tras fallarle la única hélice que posee, no olvidemos que tiene una capacidad de 150 kilos de uranio.
Ante esta desagradable noticia desconozco la posición de las autoridades canarias o nacionales respecto al posible riesgo que pueden correr nuestras costas y playas, sin dejar de lado el tremendo desastre ecológico que podría causar cualquier vertido que pudiera ocasionarse.
Todos sabemos lo mal que lo están pasando los centros hoteleros a causa de la covid19 a lo que se añadió el rechazo de muchas personas ante la venida masiva de migrantes a nuestras islas, si a todo esto que está poniendo difícil la llegada de turistas le añadimos lo de este carguero, el cielo de los hoteleros se pondrá más negro que las plumas de un cuervo.
Lo único que le faltaba a este año maldito, es que el susodicho barco nos deje un indeseado regalito de este tipo.
Claro que si esto hubiera ocurrido en las costas peninsulares se habrían buscado los medios para alejarlo lo antes posible, pero vino a parar a las canarias donde algunos nos consideran tercermundista y aplatanados.
Por el bien de todos esperemos que no ocurra nada peor.
Según las últimas noticias, el carguero viajaba rumbo a su base para ser reparado. Sin embargo el peligro sigue latente ya que tendrá que pasar por las costas gallegas donde en estos momentos hay mal tiempo en la mar que está originando olas de hasta dos metros de alto.
Deseo que todo transcurra sin ningún percance.
Mary Almenara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario