Con motivo del Estado de Alarma decretado
por el Gobierno de la Nación a través del Real Decreto 463/2020, buena parte de
las instalaciones municipales del Ayuntamiento de Valsequillo cerraron sus
puertas y los servicios pasaron a prestarse de forma telemática. Una vez
iniciado el plan de desescalada del gobierno central en sus distintas
fases, comienza a retomarse de forma progresiva la actividad y, por
tanto, a incorporarse la atención presencial con todas las garantías de
seguridad tanto para los trabajadores públicos como para los ciudadanos.
Por otra parte, resulta preciso recordar
que la incorporación de los servicios municipales se está llevando a cabo con
todas las garantías y medidas de seguridad frente al COVID-19 en materia de
prevención de riesgos laborales. Para ello, se han instalado (y se siguen
colocando) mamparas de seguridad y redistribuyendo los espacios de los puestos
de trabajo para garantizar así la distancia mínima de seguridad de los dos
metros. Además, se está dotando a todo el personal que se está
incorporando de los equipos de protección individual como
mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos. Además, se ha colocado señalización
horizontal mediante adhesivos para que los usuarios de los servicios que se
prestan en las distintas dependencias mantengan el debido distanciamiento
social. Unas medidas que se están coordinando entre los responsables
municipales y el Comité de Empresa.
Cita
previa Apps. Ayuntamiento de Valsequillo
Desde una entrevista con el Alcalde del
Ayuntamiento de Valsequillo, a realizar un trámite en el Centro Integral de
Servicios Sociales o incluso solicitar el préstamo de un libro es posible
gracias a este sistema de cita previa que permite al ciudadano seleccionar el
día y la hora de la reunión. Un sistema con el que se evitará desplazamientos,
colas y tiempos de espera innecesarios, así como concentraciones en el exterior
de las dependencias, evitando el riesgo de propagación de la COVID-19.
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