Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2019

Prensa de Ingenio




CON UN ENCUENTRO Y DIPLOMAS FINALIZA EL PROYECTO RESPIRO FAMILIAR
-Numerosas y variadas han sido las actividades disfrutadas por los usuarios y usuarias durante los meses de julio y agosto-


Con el cierre del mes de agosto se ponía fin también, el pasado viernes día 30, al Proyecto Respiro Familiar que cada año se desarrolla en la Villa de Ingenio por parte de la Concejalía de Servicios Sociales en la época estival.

Usuarios y usuarias del proyecto, junto al equipo técnico, celebraron un encuentro familiar para clausurar las múltiples actividades desarrolladas durante estos dos últimos meses. El encuentro incluyó una demostración de todos los trabajos realizados en los diversos talleres, la proyección de un vídeo resumen de todas las actividades llevadas a cabo, presentaciones de los/as participantes, entrega de diplomas y un pequeño picoteo.

Financiado por el Cabildo de Gran Canaria, este proyecto ha tenido como objetivo potenciar el desarrollo integral de personas con discapacidad, tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, la cual asistía al acto de clausura junto a la edil Lorena Quintana. “Durante los meses de julio y agosto se han realizado muchas actividades, sobre todo al aire libre, buscando actividades que fomentaran la integración y normalización no sólo en el entorno local de las personas usuarias sino en espacios como parques, playas o la capital para potenciar su desarrollo cognitivo y comportamiento social,” añadía la responsable del área. Suárez finalizó agradeciendo al CEIP Benito Pérez Galdós y a la Piscina Municipal el haber cedido sus instalaciones, contribuyendo así al éxito de este programa.


“BENJI” SE INCORPORA A LA PLANTILLA DE LA POLICÍA LOCAL DE INGENIO
-Se trata de un pastor belga malinois que sustituirá a “Sara” en la labores de detección de estupefacientes-


La Policía Local de Ingenio, junto a la empresa NYMERIA, está adiestrando a un nuevo perro para la detección de estupefacientes. Se trata de Benji, un pastor belga malinois de seis meses de edad con un gran potencial.

“El potencial del perro se mide desde que es un cachorro con una serie de pruebas. Éste en concreto procede además de una línea de trabajo de perros policía que hacen detecciones,” explicaba uno de sus adiestradores, Samuel García León. Y es que Benji es hijo del considerado mejor perro detector de drogas de la Policía Nacional, Pool, ya fuera de servicio.

En sus dos primeros meses se ha estado trabajando en su socialización y positivizando, a través de premios, diversos estímulos que pudiera encontrar en su vida diaria como ruidos, vehículos o luces que en principio le podrían causar miedo. “Ahora ya estamos en el proceso de adiestramiento de detección en objetos, parques, en vehículos y un poco en interiores con una sola sustancia,” añadía el adiestrador el cual explicó que aún quedan meses de adiestramiento para que pueda incorporarse al trabajo y para que adquiera “madurez y psicología adulta”.

El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, ha acogido con orgullo a este nuevo “agente”, el cual “sustituirá a Sara que, con 14 años ya disfruta de su jubilación precisamente con quien fue su guía, por lo que está en buenas manos,” dijo. Santana quiso destacar el linaje de Benji así como la ayuda que supondrá “en el trabajo de la detección de estupefacientes en situaciones y lugares complicados a los que nosotros no podemos llegar y que tanto demanda la ciudadanía”.


PERMANECE ABIERTA LA MATRÍCULA DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE INGENIO
-El centro anima a la ciudadanía a participar en sus cursos de inglés, francés y alemán siguiendo una metodología práctica y amena enfocada en la comunicación-


Continúa abierto durante el mes de septiembre el periodo de matrícula de la Escuela Oficial de Idiomas de Ingenio ubicada en la C/Juan Negrín 9 (Cuesta Caballero). En este centro oficial de enseñanza especializada de idiomas, dependiente del Gobierno de Canarias, se oferta la enseñanza de tres idiomas fundamentalmente: inglés (niveles A2, B1, B2 y C1), francés (A2) y alemán (A2). La mayor parte de los cursos constan de 120 horas, repartidas en dos sesiones semanales, comenzando a mediados de septiembre y terminando en mayo.

Aparte de los cursos tradicionales de idiomas, también oferta cursos especializados, más cortos en duración (60 horas) y sin exámenes, que están enfocados meramente en la comunicación. Los dos cursos específicos que se imparten en estos momentos en el centro son “Alemán para Hostelería” (nivel A2.1, principiantes) e “Inglés para profesorado y otro público” (nivel B2). Asimismo, también examina para los certificados oficiales de idiomas del Gobierno de Canarias (niveles A2, B1, B2, C1 y C2).

La Escuela Oficial de Idiomas de Ingenio cuenta con un personal altamente cualificado, especializado en la enseñanza de idiomas a adultos. Sus cursos van dirigidos a la población general mayor de 16 años, en el caso de inglés, y mayor de 14, en los casos de francés y alemán. No es necesario tener ningún conocimiento previo, ya que en los tres idiomas se empieza desde cero. De cualquier forma, si la persona interesada tiene conocimientos en la lengua será apropiadamente ubicada en el curso correspondiente a través de un test de clasificación.

En la Escuela se sigue una metodología de enseñanza basada en el método comunicativo, dándole especial importancia al uso del idioma, a su producción. Las clases son prácticas y amenas, fomentando el uso del idioma en todo momento ya que el objetivo es aprender con diversión, haciendo del proceso de aprendizaje un proceso práctico, que tenga utilidad en la vida diaria.

La Escuela también organiza otro tipo de actividades extracurriculares como son: excursiones y visitas guiadas, proyecciones de películas en versión original, charlas, conciertos y viajes de estudios al extranjero. Con todo esto, se pretende fomentar el uso de los idiomas fuera del aula así como motivar al alumnado a seguir formándose y mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario