Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 3 de septiembre de 2019

El municipio homenajeará a sus poetas en la romería de Teror, TELDE

 

El Ayuntamiento de Telde participará este año en la romería del Pino, en Teror, con una carreta cuyo diseño homenajea a los poetas y poetisas del municipio, desde la Escuela Lírica hasta la actualidad.


El alcalde, Héctor Suárez, explica que Telde volverá a estar un año más presente en una cita tan importante para Gran Canaria y que en esta ocasión “Telde portará en su carreta una ofrenda para la virgen del Pino de 27 cajas con frutas y verduras cultivadas en el municipio, lo que suma aproximadamente unos 200 kilos de productos de gran calidad”.
Por su parte, el concejal de Festejos, Servando González, señala que estos días se están ultimando los detalles de la carreta que ha sido diseñada por el trabajador municipal Javier Martel, en la que se recuerda a escritores como Montiano Placeres, Julián Torón Navarro, Hilda Zudán, Patricio Pérez Moreno, Fernando González, Luis Báez Mayor, Saulo Torón Navaro, Pino Blanco Jardín y Luis Natera Mayor, entre otros.
El diseño contempla elementos como una pluma y un libro, y placas con la imagen de cuatro de estos poetas, similares a las que el Ayuntamiento ha colocado en las fachadas de sus casas natales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario