La
investigación sobre la colisión provocada por el ferry tunecino
“Ulysse” el pasado 7 de octubre, cuando abordó y se empotró literalmente
en el costado de estribor del buque portacontenedores “CLS Virginia”,
fondeado a órdenes frente a las costas de Córcega, ha determinado, como
sucede en la mayoría de los casos, una cadena de errores humanos que
desembocaron en el brutal abordaje.
El ferry
“Ulysse” cubría la línea Génova-Rades y según ha reconocido la parte
oficial tunecina en el informe de la AFP, el oficial (el capitán)
“estaba ocupado, haciendo llamadas telefónicas privadas, estaba lejos de
la pantalla del radar que avisa del peligro, estaba solo” y reparte las
culpas con el buque chipriota, ya que “es la primera vez que un barco
ha fondeado en esa posición”.
La
colisión provocó que la proa del ferry “Ulysse” permaneciera empotrada
varios días y provocara un derrame de unos 500 metros cúbicos de fueloil
pesado de los tanques del buque “CLS Virginia”. El impacto fue de tal
calibre que la proa se incrustó hasta el mamparo de colisión. Los daños
en ambos buques se estiman en unos 13,5 millones de euros, más otros
diez millones en las labores de limpieza del combustible derramado.
Foto: Marine Nationale
fuente: https://www.puentedemando.com/el-capitan-estaba-solo-en-el-puente-hablando-por-el-movil/
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