Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 8 de septiembre de 2015

Los empresarios exigirán equidad entre los 2 Puertos


La comunidad portuaria cerró filas ayer en torno al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, y respaldó cada una de las declaraciones realizadas el pasado fin de semana en una entrevista en CANARIAS7 y en las que denunciaba favoritismo de Puertos del Estado hacia Tenerife. Los empresarios, a través de la CCE, exigirán equidad al Ministerio.
Los empresarios del Puerto de Las Palmas no dudaron ayer en respaldar todas y cada una de las declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, quien en una entrevista el pasado domingo acusaba a Puertos del Estado de beneficiar a Tenerife a través de su política de tasas y bonificaciones, así como a nivel presupuestario.
La última medida que ha caldeado los ánimos entre el empresariado de La Luz ha sido la aprobación de una bonificación del 40% a los buques -incluidas plataformas- que recalen en el puerto santacrucero a repararse o en situación de inactividad. Algo que se entiende como «competencia desleal» hacia el pujante sector de Las Palmas, que lleva años en el negocio sin que se les haya bonificado de alguna manera.
Ésta ha sido la gota que ha colmado el vaso y que ha llevado a los empresarios a convocar para el próximo lunes en el seno de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) una reunión en la que se analizará el tema y se redactará una queja formal que se elevará al Ministerio de Fomento y a Puertos del Estado para exigir «el mismo trato» a ambos puertos.
Así lo señaló ayer el presidente de la Federación de Empresas Portuarias (Fedeport) y miembro de la CCE, José Juan Ramos, quien calificó de «totalmente injusta» la situación que Puertos del Estado está generando. «Se prima la falta de gestión, la inoperatividad y la falta de competencia. Es realmente incomprensible», señaló Ramos. En sus palabras, con su política Madrid «perjudica a quien ha hecho los deberes y tiene una cuenta de resultados positiva (en referencia a La Luz) mientras que perjudica a otros que son menos eficientes».
Según indicaron los representantes de las principales patronales del Puerto, el favoritismo hacia Tenerife se da desde hace años aunque, denuncian, «ha sido en la etapa de José Llorca (actual presidente de Puertos del Estado), cuando se ha intensificado. «En los últimos siete años, con Llorca, ha sido mucho peor», señalaba ayer el presidente de la Asociación de Consignatarios y Estibadores de Buques (Asocelpa), Juan Pérez.
«Ibarra tiene mucha razón y por eso respaldamos todo lo que dijo. Al puerto de Santa Cruz de Tenerife todo son parabienes y aquí, en Las Palmas, tenemos que pelear todo hasta las últimas consecuencias», criticó.
FUENTE : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=388709

No hay comentarios:

Publicar un comentario