Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 3 de febrero de 2015

DOS GUARDIAS CIVILES SALVAN DE MORIR ASFIXIADOS A UN BEBÉ Y A SU MADRE


Dos agentes de la Guardia Civil arriesgan sus vidas con un trapo mojado en sus bocas para rescatar a una mujer y a su bebé de seis meses, que se encontraban dormidos todavía en la segunda planta de su casa de Sardina del Sur, en el municipio grancanario de Santa Lucía, mientras la casa se había llenado de humo por el incendio de un coche aparcado en su fachada.
Eran las tres de la madrugada del miércoles, cuando saltaron las alarmas avisando de un incendio en un automóvil en la calle Villavicencio, en Sardina del Sur. Pero lo que menos se podían esperar los servicios de emergencia es que las llamas se propagaran al frontis de la casa terrera colindante, concentrándose en su interior una elevada columna de humo.

La Guardia Civil narra que al llegar al lugar comenzaron a retirarse los coches más próximos con ayuda de los propietarios, para evitar su propagación. Pero esas mismas llamas se extendieron hasta el inmueble más próximo. Tras avisar a los bomberos, y ante la rapidez con la que se desarrolla el incendio, comenzaron a avisar con insistencia a los ocupantes de inmueble, ya que los vecinos recalcaban que dentro debía haber personas.

Al rato salió un hombre con "claros síntomas de inhalación de humo". Y requirió ayuda inmediata, porque en la planta alta permanecía su mujer y su hijo. Los agentes decidieron entrar, ya que la situación era alarmante y no podían esperar la llegada de los bomberos. De ahí que recurrieran a mojar trapos y colocárselos en la boca para evitar tragarse el humo, y subieron hasta la zona alta de la vivienda. Allí encontraron a la mujer y al bebé de seis meses, que seguían tumbados, con una evidente falta de oxígeno, y les ayudaron a huir del peligro inminente.

Unos vecinos acogieron luego la pareja, ya que hacía frío y carecían de ropa apropiada, hasta la llegada del personal sanitario.

El marido tuvo que ser atendido también en el centro de salud por inhalación de humo, y uno de los agentes recibió también atención al día siguiente, con los mismos síntomas.

Por otro lado, un anciano de 80 años tuvo que ser atendido ayer de una nueva intoxicación por inhalación de humo de carácter leve tras un incendio en una casa terrera de la calle República Argentina, en Ingenio. El suceso se registró sobre las once y media de la mañana, según el 112.

El afectado fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al consultorio de Carrizal, donde fue atendido. Hasta el domicilio se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que se encargaron de actuar en la vivienda, así como de Policía Local, Protección Civil y de la Guardia Civil.

http://www.aprogc.es/la_guardia_civil/detalle/Dos_guardias_civiles_salvan_de_morir_asfixiados_a_un_beb%C3%A9_y_a_su_madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario