Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 15 de abril de 2014

Una nueva investigación sobre el Titanic desmiente algunas teorías sobre el desastre

Investigadores de la Universidad de Sheffield publican un nuevo estudio 102 años después del incidente




A









yer, jueves 10 de abril de 2014, 102 años después del desastre del Titanic, investigadores de la Universidad de Sheffield publicaron un estudio que desmiente una de las teorías más aceptadas sobre el hundimientode este famoso buque de pasajero.

Académicos de la Universidad de Sheffield han disipado una teoría largamente sostenida de que el Titanic navegó en un año con un número excepcional de icebergs y decir que el riesgo de icebergs en realidad ahora es más alto

Anteriormente se había sugerido que el lugar donde se hundió el famoso barco de cruceros tenía un número excepcional de icebergs causados por efectos lunares o solares. Investigadores de la Universidad de Sheffield han demostrado que el barco no tuvo tan mala suerte como se pensaba anteriormente.

El uso de datos para la ubicación de icebergs que se remontan a 1913- grabados para ayudar a evitar que se repita el desastre del Titanic - han demostrado que 1912 fue un año de hielo significativo pero no extremo.  


El profesor Grant Bigg quien dirigió la investigación afirmó que: "Hemos visto que el 1912 fue un año de peligro de iceberg planteado, pero no excepcionalmente. 1909 registró un número ligeramente mayor de icebergs y , más recientemente, el riesgo ha sido mucho mayor - entre 1991 y 2000 ocho de los diez años registraron más de 700 icebergs y cinco superaron el total de 1912 ".

Y agregó: "La disminución de hielo marino en el Ártico y el peligro que conlleva se incrementarán en el agua. Las capas de hielo polares están perdiendo cada vez más masa, así, el riesgo de choque con icebergs aumentará en el futuro, en lugar de disminuir".  

El iceberg que hundió el Titanic fue descubierto poco antes de la medianoche del 14 de abril 1912 a 500 m. A pesar de una acción rápida para reducir la velocidad de la nave, la medida no fue suficiente y el barco se hundió en sólo dos horas y media. El desastre supuso la muerte 1.517 personas y la supervivencia de sólo 700.
fuente : http://www.bajoelagua.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario