Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 13 de abril de 2014

Indignación en el caso Ortega Cano -----------ULTIMA HISTORIA













Hace apenas 20 días nos alegrábamos porquerecibíamos la noticia de que la Infanta Cristina, mujer de Urdangarín e hija del Rey, había sido imputada en el caso de presunta corrupción de Nóos. Y nos alegramos porque a pesar de los palos judiciales que nos hemos ido llevando durante estos últimos años, se veía la luz al final del túnel; nada más y nada menos que una de las personas más importantes del Estado había sido imputada por un juez. Eso nos hizo pensar que en España se podía volver a empezar a creer en la Justicia, que al final sí que iba a ser verdad eso de que la Justicia es ciega e igual para todos, que da igual que te llames Cristina de Borbón o Periquito de los Palotes, que si cometías presuntamente un delito, por lo menos iban a preguntarte por ello.

Hoy 24 de abril de 2013, tan solo 21 días después de aquella maravillosa noticia, volvemos a la triste realidad; la Justicia nos ha dado un palo bien gordo. Y es que me gustaría que alguien me explique cómo una persona que conduce un coche en estado de embriaguez y que acaba matando a otra, es condenada solamente a 2 años y 6 meses de prisión. Me pregunto: ¿cuánto vale nuestra vida? ¿cuánto vale la vida de una persona intrascendente como nosotros? Y para qué mencionar lo de la Pantoja; blanqueando dinero no sé cuánto tiempo y vaya hombre, condenada a 2 años de prisión; a 2 años claro, no a 2 años y 1 día, porque si fuera así sí que tendría que entrar a la cárcel.

Volviendo al tema de Ortega Cano. Resulta que la juez dice que a pesar de que es verdad que en la prueba de sangre que se le realizó al homicida daba como resultado una alta cantidad de alcohol (triplicando el mínimo permitido), esa prueba no se puede admitir porque "no se garantizó cadena de custodia"; vamos, una excusa más bien barata para eximir al autor del homicidio de uno de los cargos de más relevancia que había contra él.

La juez obvia los testimonios de los que sirvieron una copa a Cano, de los que lo vieron hacer "eses" con el vehículo, incluso de la llamada al 112 de un conductor al que el torero adelantó de forma temeraria. Resulta increíble que le extraigan sangre a pocas horas del accidente y triplicando la tasa mínima diga la juez que esa prueba no es válida. Aunque ya no sé si sorprenderme, cosas peores he visto de jueces, como dejar en libertad a 14 imputados por tráfico de drogas que fueron sorprendidos en la playa desembarcando fardos de hachís.

Una de las cosas que más me irritó, es que encima este tal Ortega Cano tenga la poca vergüenza de decir delante de toda España que lo que le pasó a él desgraciadamente pasa todos los días. Pero so... (me muerdo la lengua), ¿es que todos los días un tío borracho mata a otro? Uff... perdonadme, pero es que me caliento.

En fin, que eso de que somos iguales ante la Ley es cada vez más evidente que no deja de ser un mito. No os quepa la menor duda de que si esto lo llegamos a hacer alguno de nosotros, estaríamos "comiendo techo" a base de bien desde el primer día.

La Diosa Temis ha vuelto a quitarse la venda, y el pueblo cada vez confía menos en la Justicia.

Eso sí, desde aquí hacemos un llamamiento a todos los que nos leéis: Si bebéis, no conduzcáis, y no solo porque por no ser personas de renombre sí que vais a pagar con cárcel si cometéis un delito bajo los efectos del alcohol/drogas, sino porque si tenéis conciencia, jamás podréis quitaros de la cabeza el haber arrebatado una vida inocente por vuestro error. 

Por cierto, recordar también a Farruquito, que mató a una persona conduciendo sin carné, en un paso de peatones y encima se dio a la fuga. Condenado a 3 años y pico de cárcel, piso la cárcel solo 14 meses.
FUENTE : http://somos-policias.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario