El frente marítimo de Santa Cruz de La Palma está experimentando una transformación profunda con la creación de la playa. Una obra que se rematará con la mejora de la Avenida Marítima y la bautizada comoplaza del Siglo XXI. El arquitecto Rafael Daranas diseñó el anteproyecto de esta plaza, que ya está concluido. Este periódico ha podido tener acceso a una serie de infografías de dicho proyecto que representan con claridad cómo podría ser el futuro de este entorno en la puerta sur de la ciudad de prosperar esta iniciativa.
En la actualidad, cuando existe un debate público sobre el impacto que puede causar la ubicación de la estación de bombeo en la rotonda de Blas Pérez González, puede ser un buen momento para abordar cómo se va a desarrollar todo este entorno de la plaza del Siglo XXI, sobre la base de este anteproyecto encargado por Puertos, que es el titular del suelo.
Hay que recordar que en este entorno de la ciudad se han propuesto algunas iniciativas que no han tenido reflejo en el anteproyecto, pero que podrían tener cabida en el desarrollo de la misma, como la recuperación del castillo de San Miguel o que fuera una plaza con más relación con el mar y el pasado marinero de la ciudad.
El Ayuntamiento tendrá ahora que realizar un estudio de viabilidad económica sobre este anteproyecto porque quiere tener garantía de la rentabilidad de las actuaciones previstas en la plaza. El actual grupo de gobierno, según declaró el concejal de Urbanismo, Juan José Cabrera, ha trabajado sobre este tema y lo está impulsando para que "salga adelante y no se quede en el olvido".
fuente : http://elapuron.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario