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jueves, 1 de agosto de 2013

Soria firma un acuerdo con el touroperador FTI para traer más turistas alemanes en invierno

El ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, y el presidente ejecutivo del touroperador alemán FTI, Dietmar Gunz, firmaron este mediodía un memorando de entendimiento, en el Parador, con el fin de incrementar los vuelos con La Palma de cara al invierno para evitar que siga cayendo el turismo germano ya que, según manifestó el ministro, La Palma no tiene problemas como destino sino de conectividad.
Soria explicó que a cambio de una colaboración por parte del Ministerio, a través de Turespaña, el touroperador se compromete a consolidar elincremento de rutas que ha venido ejecutando en la Isla a lo largo de los últimos meses, y que se ha traducido en un incremento en el volumen de reservas de un 30%. Un incremento que con este memorando se pretende consolidar de cara a la próxima temporada de invierno, que empieza en diciembre, para "paliar los efectos adversos que en los últimos tiempos hemos tenido con la caída del turismo alemán", indicó Soria.
Dietmar Gunz por su parte se mostró confiado en que la planificación a partir de noviembre de vuelos adicionales a La Palma, cuyas plazas ya que están a la venta desde hace dos semanas a la venta, salga bien y que " la operación sea para mucho tiempo y nos traiga un futuro común". Gunz aseguró que harán todo lo posible para que La Palma sea aún más conocida en los mercados que representan y para ello cuentan con su propio canal de televisión que vende exclusivamente viajes, y "que ya están tomando imágenes de la Isla y de sus hoteles".
Esta acción se engloba en un plan más amplio del Ministerio que dirige Soria, que se ha presentado hoy en la Isla y que con una financiación de 2,4 millones de euros busca impulsar el turismo y la actividad económica en la Isla. El ministro aseguró que La Palma no tiene un problema de atractivo turístico, que los tiene todos para generar inversión y empleo, sino de conectividad. "Lo que falta son compañías que apuesten como lo hace FTI por La Palma como destino", aseguró y añadió que "el valor de esta apuesta no es solo que a partir del 1 de diciembre se incremente el número de vuelos con carácter regular y semanal desde Alemania, sino que va a servir de tirón para que otras compañías vean que la isla de La Palma es uno de los destinos más atractivos que existen no solo en Canarias sino en toda España, porque ofrece un producto diferenciado, que no se encuentra en otros lugares, y ofrece una variedad de oferta que hace que sea uno de los destinos más atractivos".
Soria indicó que como la conectividad de unos de los problemas principales que tiene la Isla, lo que se ha hecho en este plan es proveer recursos públicos para poder ayudar a que sea mayor de lo que es y por parte de Turespaña, que realiza toda la política de promoción turística de España, se incluye un programa de marketing turístico y de promoción de La Palma que se va a llevar a cabo en las cuatro oficinas de turismo que tiene en Alemania, (Berlín, Frankfurt, Munich y Dusserldorf) y que estará centrado en el producto de naturaleza y paisaje.
Por parte de Segitur, se abordará un programa piloto de promoción y comercialización de experiencias turísticas on line de la Isla, a través del portal oficial de turismo de España, Spain.info, que va a facilitar que el turismo potencial pueda a través de este portal tener una precisión información sobre la Isla Bonita.
Asimismo a través del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energías también se pondrá en marcha un programa piloto de vehículos eléctricos en empresas turísticas y para la dinamización empresarial se plantea, a través de Enisa, la disposición de un programa especial de préstamos participativos mejorando singularmente las líneas para jóvenes emprendedores y pymes. Por último también se recogen actividades para desarrollar un programa en La Palma como destino turístico inteligente con la creación, puesta en marcha y gestión de un proyecto de inteligencia competitiva turística y un programa de mejora de la competitividad turística mediante acciones de asesoramiento y apoyo para mejorar la innovación de las pymes.
Los 2,4 millones que cuesta el plan se financian, según explicó el ministro, mediante la reorganización de créditos disponibles, de los que Turespaña aporta 500.000 euros, Segitur 100.000 euros, 300.000 se destinan para el impulso del coche eléctrico en empresas turísticas, Enisa aporta 1.000.000, 150.000 euros se contemplan para La Palma como destino inteligente y para la mejora de la competitividad empresarial se destinan 250.000 euros.
Una inversión con la que se pretende mejorar la competitividad del tejido empresarial de la Isla, insistiendo Soria en que "La Palma es un destino turístico extraordinario con un problema de conectividad que "con el memorando que acabamos de firmar tengo el convencimiento de que va a mejorar no solo por lo que supone la mayor frecuencia de FTI sino por el efecto que ha de tener en otras compañías aéreas, y con las medidas que se establecen en el plan contribuirán a la reactivación de la economía palmera en colaboración con las instituciones de la Isla".
FUENTE : 
http://elapuron.com

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