Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 5 de agosto de 2013

Mogán debe pagar 300.000 euros anuales durante 20 años





El PSC-PSOE moganero solicita al alcalde que se paguen mediante la reducción de dedicaciones exclusivas de los 11 miembros del grupo de gobierno
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)condena alAyuntamiento de Mogán a abonar 300.000 euros anuales -hasta el total pago de 4.269.839 más intereses- por apreciar trastorno grave para la Administración, atendiendo a la solicitud de ejecutar el pago de la forma menos gravosa para el consistorio.
El PSC-PSOE de Mogán ha pedido al grupo de gobierno que exija responsabilidades a las autoridades y demás personal a su servicio por los daños y perjuicios causados ya que se ha producido un trastorno grave a la hacienda municipal, según consta en el informe jurídico y de intervención.
La portavoz socialista Pino González recuerda que las Normas Subsidiarias de Mogán (NNSS), aprobadas en 1987, contenían una delimitación de los suelos urbanos, coincidiendo el límite del mismo en Mogán casco con el cerramiento trasero del cementerio, por lo que los terrenos expropiados (motivo de la sanción) quedaban situados fuera de dicho suelo urbano. En estas NNSS estos terrenos aparecen clasificados aparentemente como suelo urbano, pero el Plan General de Ordenación Urbana del municipio aprobado inicialmente el 13 de enero de 2006 los clasifica como rústicos.
Un error en las NNSS ha llevado al Ayuntamiento de Mogán a la grave situación en la que se encuentra, teniendo que hacer frente al pago de unos terrenos rústicos a precio de urbanos ya que los terrenos expropiados para la ampliación del cementerio y zona escolar fueron calificados como suelo urbano sin que reúna las condiciones para serlo, informa la portavoz.
Desde el PSC-PSOE entienden que “no es justo que los vecinos y vecinas deMogán paguen con su dinero por los errores que han cometido otros, sobre todo en estos momentos de dificultades económicas que atraviesan y con 77 familias del municipio sin recibir ningún tipo de ingresos ni prestación”.
Los socialistas añaden que “el pago de esta sentencia pone en peligro las nóminas de los trabajadores y los servicios que debe prestar elAyuntamiento de Mogán y supone un nuevo endeudamiento para esta administración que en el año 2012 ascendió a 2.025.684 euros más 131.420 euros de intereses.
El PSC-PSOE de Mogán solicita al alcalde que los 300.000 euros anuales se paguen reduciendo el gasto de órganos de gobiernos mediante la reducción de dedicaciones exclusivas del grupo de gobierno. Actualmente este gasto asciende a 900.000 euros ya que tienen dedicación exclusiva tanto el alcalde como los 10 concejales del grupo de gobierno del Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario