En estos momenros el área de Medio Ambiente del Cabildo y la propia Guardia Civil se encuentran realizando la investigación sobre estos sucesos que trufaron la tarde del sábado, en medio de unas temperaturas infernales y un viento fuerte, que hicieron activar la situación de alerta.
Germán Pérez reconoce que en su dilatada carrera al frente de los bomberos de la Isla nunca se había encontrado una situación similar, donde se produjeron fuegos tan seguidos en el tiempo y en el espacio. “Es normal que por el calor un cristal o una colilla arda en una huerta, como ocurrió en Dos Palmas; pero que nada más controlarlo se declare otro a 600 metros, un tercero en la parte alta de La Laguna de Los Llanos de Aridane y un cuarto en Jedey, ya no es tan normal”.
Germán Pérez no cree que, en el caso de que se confirmara definitivamente que fueron intencinados, se trate de un pirómano quien está derás de estos conatos. Y apunta a un perfil de persona, generalmente chicos jóvenes, inconsciente de las graves consecuencias que puede tener un hecho así.
Por el contrario, el jefe de Bomberos de La Palma asegura que los pirómanos cuando actúan saben perfectamente dónde hacerlo para que se produzca un incendio grave.
autor de la noticia :DAVID SANZ | El Paso
fuente : http://lapalma.diariodeavisos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario