miércoles, 1 de enero de 2025

Vías y Obras retoma el Plan de Asfaltado tras el parón navideño de las adjudicatarias


 La Concejalía de Vías y Obras, dirigida por Iván Sánchez, anuncia la reanudación del Plan de Asfaltado de Telde tras el parón por vacaciones navideñas de las empresas encargadas de los trabajos. Los trabajos se retomarán a partir del próximo 7 de enero, con el asfaltado del camino Jerez-Las Huesas, según lo previsto en el plan aprobado.

La empresa Conasfal llevará a cabo las labores en este tramo. Durante la mañana de este martes, se han colocado los carteles informativos que advierten sobre el corte de la vía en dicho camino a partir de la fecha señalada.
Sánchez destaca la urgencia de esta intervención. “Entendemos las quejas ciudadanas sobre el estado de esta carretera. Su acondicionamiento es prioritario, por lo que hemos pactado con la empresa que sea la primera actuación de esta segunda fase del plan de asfaltado. Después se continuará con algunas calles de entrada al barrio y, en las siguientes semanas de enero, se acometerá el asfaltado en El Goro, donde también hay tramos en un estado lamentable”, explica el edil
Plan de trabajo coordinado
La Concejalía también ha informado que la segunda empresa encargada del Plan, Hermanos García Álamo, reanudará sus trabajos en enero con intervenciones previstas en Marpequeña, seguidas por San Antonio, San Juan y San Gregorio. Sánchez asegura que se ha pactado un itinerario conjunto con ambas empresas para evitar interferencias en los trabajos y optimizar los desplazamientos de maquinaria pesada, minimizando los costes adicionales.
Avances significativos en el plan de asfaltado
El concejal subraya el buen ritmo de los trabajos realizados hasta ahora, que se encuentran ya al 50% de ejecución. Este progreso ha sido posible gracias al plan de obra trazado, que divide las actuaciones por zonas. Mientras que Conasfal ha iniciado las labores desde el norte hacia el sur en zonas del interior como Caserones Altos y Bajos y La Higuera Canaria, Hermanos García Álamo ha trabajado en dirección contraria, del sur hacia el norte, en áreas costeras como Ojos de Garza, Clavellinas, Hoya Pozuelo y Marpequeña.
“El esfuerzo coordinado entre ambas empresas y la planificación eficiente nos permiten avanzar de forma notable en la mejora de las infraestructuras viarias del municipio”, concluye Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario