martes, 5 de abril de 2016

Prensa Ayunt. Telde





CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR ACUMULACIÓN DE TRASTOS EN LAS CALLES.

El Ayuntamiento de Telde continúa en su empeño de mejorar la imagen del municipio y ha puesto en marcha una nueva acción informativa para evitar la acumulación de enseres en las vías públicas.

El concejal de Limpieza Viaria, Eloy Santana, explica que su departamento está colocando carteles con la información de los horarios y las zonas de recogida de trastos en los puntos de contenedores de las zonas más susceptibles de la ciudad en cuanto a vertidos incontrolados y acumulación de enseres.

De esta manera, el Consistorio pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la importancia de depositar los residuos únicamente los días previos al servicio de recogida evitando así la acumulación de trastos en las aceras, lo que no solo incide en la imagen y limpieza de las calles sino en la seguridad de los vecinos y vecinas que transitan por ellas.

Eloy Santana recuerda que la información acerca de la ruta de recogida de residuos puede consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.telde.es) y hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles y los espacios públicos, y mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Telde.

TELDE LICITARÁ EL MANTENIMIENTO DE LAS VÍAS POR 175.000 EUROS ANUALES.
La Concejalía de Vías y Obras ha iniciado, realizado y finalizado el documento de licitación para sacar a concurso el servicio permanente de mantenimiento y conservación de las carreteras del municipio por 175.000 euros anuales.

El concejal de Vías y Obras, Alejandro Ramos, explica que el pliego de condiciones del servicio de ‘Conservación del Pavimento y Mejora de la Accesibilidad en Viales del Término Municipal de Telde’ especifica que la licitación tiene una duración de dos años que puede prorrogarse otros dos.  

Con esta adjudicación el Gobierno de Telde pretende garantizar la conservación del patrimonio de pavimentos y firmes urbanos, optimizar la seguridad y calidad en los desplazamientos, y mejorar la accesibilidad de los espacios urbanizados.

Asimismo, dada la falta de recursos humanos de la Concejalía de Vías y Obras, que cuenta únicamente con una decena de operarios, este contrato permitirá  reducir los tiempos de respuesta en operaciones de conservación, mejorar la calidad de los viales del municipio y minimizar el coste de la conservación para la ciudad, apunta el edil Alejandro Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario