martes, 5 de abril de 2016

El primer megacamión que ya circula por España


Un megacamión ha circulado por primera vez en España la mañana de hoy, 4 de abril, entre las instalaciones del Grupo Sesé en Palau-solità i Plegamans y la factoría de SEAT en Martorell. El trayecto entre ambas localidades barcelonesas, de apenas 35 kilómetros, ha sido recorrido por un camión Scania arrastrando un conjunto de 25,25 metros de longitud y capacidad para transportar 60 toneladas.
Este primer recorrido ha sido impulsado por el Clúster de la Industria de Automoción de Cataluña (CIAC), que ha acogido un grupo de trabajo, liderado por SEAT, en el que han participado también Grupo Sesé, CIMALSA, Grupo Carreras, Tecnicarton y SF Consultants.
Todos estos actores han trabajado de forma conjunta desde junio de 2015 en la Comisión de Logística del CIAC para llevar a cabo la prueba piloto que ha tenido lugar hoy en las carreteras catalanas.El objetivo del ensayo no ha sido otro que el de “demostrar la viabilidad de la implantación de los megacamiones y reivindicar su circulación regular”, explican desde SEAT.
De hecho, el megacamión que ha estrenado la circulación de este tipo de vehículos en España ha estado equipado con diferentes sensores “que han monitorizado parámetros correspondientes a diferentes sistemas, especialmente en lo relativo a los aspectos de seguridad (frenada, maniobrabilidad, resistencia de elementos mecánicos, etc.)”.
“Estamos muy satisfechos de haber conseguido este hito que es un primer paso necesario no sólo para la mejora de la logística y el transporte, sino para impulsar la competitividad de nuestro país. El proyecto no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto que han realizado todas las empresas implicadas, un hecho que reafirma nuestra misión como Clúster”, ha explicado tras el ensayo Vicenç Aguilera, presidente del CIAC.
La Comisión de Logística del CIAC defiende que la circulación de los megacamiones “supone un ahorro del 22% en costes de logística al reducir el precio de la tonelada transportada, dado que dos megacamiones equivalen a tres camiones convencionales”. Tal y como ha señalado el presidente del clúster, Vicenç Aguilera, “estos beneficios, además de influir en el proveedor y el fabricante, repercuten en toda la cadena de valor involucrada, mejorando la eficiencia y la competitividad de la industria”.
fuente :http://www.yometiroalmonte.es/2016/04/04/primer-megacamion-circula-espana/

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