Según explican a El Confidencial Digital agentes de este cuerpo policial, la falta de previsión por parte del Ayuntamiento está provocando que la mayoría de los miembros de la plantilla no se enteren, hasta última hora de la noche, de su lugar de destino al día siguiente.
Los agentes se compran sus propias mascarillas
Dado que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta a estos agentes, han sido ellos mismos los que se han encargado de protegerse, a través de la compra de mascarillas. Así han reaccionado desde el Sindicato Profesional de Agentes de Movilidad (SPAM), federado en CSIT, que se ha encargado de su adquisición y distribución entre la plantilla
Los destinatarios de estas mascarillas han sido los Agentes cuyos puestos de trabajo permanecen en aquellos lugares donde existe un mayor riesgo para su salud por la continua exposición a esta alta concentración de NO2 en el aire, que respiran durante las 8 horas de trabajo.
Los agentes, que se sienten abandonados por la alcaldesa, recuerdan que los medidores del consistorio han llegado a registrar, durante esta semana, niveles de dióxido de carbono por encima de los 250 microgramos por metro cúbicodurante dos horas consecutivas. Una cifra que es muy superior a la habitual y que puede provocar problemas de salud para los agentes.
fuente .http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/policias-municipales-mascarillas-ahogarse-Madrid_0_2611538839.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario