Una de mis experiencias más gélidas, recorriendo un túnel de hielo, tuvo lugar en el Jungfrau, en los Alpes berneses, en Suiza, junto al glaciar Aletsch. Sin embargo, si viajáis a Islandia podréis acceder por fin al túnel de hielo más grande jamás construido por el ser humano. Un túnel que ha sido excavado recientemente en el Langjokull, uno de los mayores glaciares del país.
La inauguración oficial tuvo lugar el 1 de junio de 2015, es decir, que prácticamente aún no lo había visto nadie. Y acceder a tales profunidades os permitirá tocar el llamado hielo azul, el hielo más antiguo. El viaje se inicia a pie, pero hasta la entrada de la cueva te transportan en camiones monster de 8 ruedas, porque ésta se halla a 1200 metros sobre el nivel del mar.
Pero el recorrido no supone ningún riesgo, porque está perfectamente iluminado con luces LED, lo que también proporciona al túnel cierto halo onírico. Las hechuras son tan inmensas que el lugar se ha habilitado también para que estudiantes puedan tomar clases in situ sobre los glaciares, y existen aulas para ello, e incluso una pequeña capilla donde las parejas pueden contraer el matrimonio más gélido posible.
fuente : http://www.diariodelviajero.com/turismo-deportivo/ya-puedes-visitar-el-tunel-de-hielo-mas-grande-hecho-por-el-ser-humano-si-viajas-a-islandia
No hay comentarios:
Publicar un comentario