lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Cuáles son los souvenires más confiscados en los aeropuertos?

Las nuevas normas de seguridad aérea han generado una oleada de confiscación de productos sin precedentes. Licores, mermeladas, cosméticos, material deportivo y en especial las conservas y los globos de nieve entre los productos más confiscados.



Son a simple vista inofensivos. Representan posiblemente la imagen más romántica y amable que uno pueda llevarse de una ciudad, y sin embargo los tradicionales globos de nieve encabezan, justo detrás de las mermeladas y las conservas, el ránking de productos más confiscados por las autoridades en el London City Airport, el único aeropuerto situado en el centro de la capital británica, entre enero y junio de 2014.
La razón no hay que buscarla en su peso, ni en que en su composición figure el cristal, ni tan siquiera en su posible utilización como arma arrojadiza. El motivo que le ha llevado a encabezar tan indeseable lista no es otro que el hecho de contener en su interior más de 100 ml de líquido, algo que las leyes de navegación establecen como productos prohibidos para ser embarcados como equipaje de mano. Los desprevenidos compradores, aún conociendo las normas de seguridad, no caen en la cuenta de este detalle y se encuentran con la desagradable sorpresa de tener que abandonar tan sugerente souvenirEl caso del City Airport de Londres no es una excepción, ya que las normas son idénticas en todos los aeropuertos.
Así, en los últimos seis meses, se han confiscado hasta 72 globos de nieve, solo superados por mermeladas y conservas. El tercer puesto es para el vino, al que le siguen el vodka, la leche corporal, el whisky, las raquetas de tenis, las tijeras, los balones de fútbol, el champán y, curiosamente, las esposas (hasta cuatro pares han sido requisados en este periodo de tiempo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario