Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 28 de mayo de 2025

NUESTRO MERCADO MUNICIPAL Y SUS COSAS

 



Cada vez que visito este lugar me sorprenden algunos fallos que, humildemente, creo que se podrán solucionar y sin mucho trabajo ni gasto.

Al pasear por los diferentes puestos de venta, observo como en la mayoría de ellos lucen bien claro los precios, mientras que en otros estos brillan por su ausencia.


¿Se trata de una estrategia del vendedor o, sencillamente es olvido? Tal vez se trate de una manera de atraer al presunto comprador quien se ve obligado a preguntar y, es ahí donde comienza un posible arreglo entre ambos.


Otro fallo que observo es la falta de uniformidad de los vendedores, sobre todo me llama la atención el que unos van con un gorro de tela mientras que otros carecen de él. 

Desconozco cual es el motivo pero sí digo que esta pequeña pieza sería fundamental en un uniforme en regla.


Pero no todo son reproches hacia los propietarios, en este apartado debo felicitarles por la lucha que mantienen con las personas que se acercan a comprar y, que sistemáticamente, comienzan a coger y soltar frutas y verduras tratándolas como si fueran piedras del barranco. 


Cogen y sueltan a su antojo hasta que, siempre con educación, les ruegan que no lo hagan. Son las mismas que hacen caso omiso a los grandes carteles que cuelgan a los lados donde se puede leer el ruego de NO TOCAR LA FRUTA.


Otra de las cosas que se ha logrado evitar es el capricho de muchas personas que se acostumbraron a meter dentro del pequeño receptáculo el carrito de la compra, como si se tratara de un aparcamiento privado.

María Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario